27 de febrero de 2021 27/2/21

La Diputación refuerza Castellón como escenario deportivo este fin de semana con la Regata Costa Azahar

La Diputación refuerza Castellón como escenario deportivo este fin de semana con la Regata Costa Azahar - (foto 1)

    La Diputación de Castellón impulsa este fin de semana hasta media docena de competiciones deportivas de alto nivel, reforzando Castellón como escenario deportivo. El epicentro de la actividad deportiva será la Regata Costa Azahar, que congregará en el Grao de Castellón a los grandes especialistas de la vela de toda la Comunitat Valenciana.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha desyacado que "gracias a las pruebas que se organizan con el apoyo del Gobierno Provincial, este fin de semana habrá miles de deportistas y de visitantes en toda la provincia. Además, es especialmente relevante que se pondrá en valor la riqueza patrimonial de la provincia, con competiciones de mar y montaña".

    La Regata Costa Azahar concentra estos días a decenas de cruceros en el Real Club Náutico de Castellón, en la prueba de vela más prestigiosa que se celebra en la provincia de Castellón. El apoyo de la Diputación es tan firme, que aporta prácticamente la mitad del presupuesto necesario para la celebración de la regata.

    Pero, además de esta prueba marina, el litoral provincial será el escenario de otras dos pruebas deportivas este fin de semana. Y es que, mañana sábado, se celebra el 10k Playas de Benicàssim, incluido en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Castellón, mientras que el domingo será Burriana la que acoja la Travesía Arenal, prueba perteneciente al I Trofeo Aguas Abiertas Diputación.

    Pero, mientras que en el mar habrá tres actividades deportivas, en la montaña habrá otras tres. La primera será el Triatlón Alto Palancia, que se celebra este sábado y está incluido en el Circuit de Triatló Diputació de Castelló-TriCastelló.

    Las otras dos se celebrarán este domingo. Una es la Cursa per Montanya de Benassal, que está dentro de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord; mientras que la otras prueba es el Motocross Traiguera, bajo la organización de la federación autonómica.

    Subir