28 de febrero de 2021 28/2/21

La Diputación publica “Altura 1910-2010. Memoria de un siglo”, un recorrido gráfico y escrito de la vida de esta localidad

La Diputación publica “Altura 1910-2010. Memoria de un siglo”, un recorrido gráfico y escrito de la vida de esta localidad  - (foto 1)
  • La obra recorre, a través de 100 imágenes y textos explicativos, cien años de historia de este municipio del Alto Palancia

  • Barrachina: “Altura es uno de los pueblos de Castellón con más dilatada historia y con mayor proyección de futuro”

  • Folgado: “Es un homenaje a Altura a través de las imágenes de sus más importantes acontecimientos de los últimos cien años”

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Publicaciones, ha presentado esta mañana en la Feria del Libro de Castellón “Altura 1910-2010. Memoria de un siglo”, de José Manuel López Blay. Se trata de una obra que recorre, a través de 100 imágenes (una por cada año), la trayectoria de este municipio en el periodo comprendido entre los años 1910 y 2010.

La presentación de la obra ha corrido a cargo del vicepresidente provincial Miguel Barrachina, quien ha destacado entre otras cuestiones que “Altura es uno de los municipios de Castellón con más dilatada historia y con mayor proyección de futuro. De hecho, este testimonio gráfico y escrito del último siglo viene a reflejar la misma modernización que ha vivido toda nuestra provincia. Y en él, se refleja con detalle, con precisión fotográfica, las épocas de Alfonso XIII, Primo de Rivera, la República, la dictadura y hasta la actual democracia”.

A través de imágenes cotidianas, festivas, de actos solemnes y acontecimientos que han sido importantes para la localidad y la comarca del Alto Palancia, el libro recorre la trayectoria histórica del municipio en los últimos cien años, acompañadas de textos que las explican y complementan.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha hecho especial hincapié en que “libros como éste deben servir de homenaje a la labor anónima de cientos de castellonenses que trabajan por el mantenimiento de las tradiciones de sus municipios. Es, sin duda, una aportación importantísima al legado provincial, ya que es un testigo de nuestra forma de vida y de la evolución que nuestras localidades llevan a cabo”.

Subir