elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la formación para multiplicar las oportunidades que está creando con Castellón Escenario Deportivo

La Diputación promueve la formación para multiplicar las oportunidades que está creando con Castellón Escenario Deportivo - (foto 1)

    La Diputación de Castellón promueve la formación para multiplicar las oportunidades que ya está creando en los municipios de la provincia con su programa Castellón Escenario Deportivo con el que impulsa cerca de 400 eventos deportivos al año. Y es que el Gobierno Provincial lidera la inversión en la marca territorial de la provincia vinculada al deporte como fuente de riqueza turística para los castellonenses, especialmente como generadora de nuevas oportunidades en los municipios del interior. Así se ha puesto de manifiesto en la clausura hoy del I Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte que el Gobierno Provincial ha desarrollado en colaboración con la Universitat Jaume I.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado en la clausura que “han sido dos intensos días de aprendizaje de los mejores expertos en marca territorio para salir de aquí todavía más convencidos de las posibilidades que tiene para el futuro de nuestra tierra el trabajo que estamos haciendo”.

    En ese sentido, ha fijado como claves para el éxito de esta iniciativa “la calidad, la reputación, confianza, diferenciación y estrategia a largo plazo. Bajo estas convicciones seguiremos trabajando desde el Gobierno Provincial por el mejor escenario deportivo del Mediterráneo, por una tierra mejor para vivir, única para visitar y de la que sentirnos más orgullosos. Y  en este camino contamos con el conocimiento de la Universidad y de los profesionales que habéis participado en este congreso”.

    Cabe señalar que tanto los ponentes como los propios participantes en el congreso, muchos de ellos relacionados con la organización de pruebas deportivas o con los propios municipios de la provincia, han reconocido el beneficio que ya supone la apuesta de la Diputación por el deporte como elemento vertebrador de oportunidades en el territorio. Y es que este impulso provincial al deporte ya está generando en la provincia un impacto directo anual de unos 12 millones de euros en los pueblos que se traducen en turismo, en consumo de provincia (comercios, oferta complementaria en los pueblos) y en oportunidades laborales para los castellonenses.

    Una estrategia de crecimiento basada en el conocimiento

    Una de las máximas que ha mantenido la Diputación de Castellón en toda la trayectoria de Castellón Escenario Deportivo es basar su actuación en el conocimiento.

    Es por ello que, además de este congreso, la Diputación colabora también con el Congreso Internacional de Trail que sirvió de antesala en la UJI al Campeonato del Mundo de Trail e impulsa el curso de marketing deportivo dirigido a organizadores de competiciones y a los propios ayuntamientos.

    Subir