27 de enero de 2021 27/1/21

La Diputación presenta su manual de calidad para impulsar la provincia de Castellón como destino cicloturista

La Diputación presenta su manual de calidad para impulsar la provincia de Castellón como destino cicloturista - (foto 1)
  • Virginia Martí destaca el contenido de un manual que incluye los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y servicios turísticos que deseen formar parte de este club

MÁS FOTOS
La Diputación presenta su manual de calidad para impulsar la provincia de Castellón como destino cicloturista - (foto 2)

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha presentado el manual de calidad para impulsar a la provincia de Castellón como destino cicloturista, una acción que se enmarca dentro de la estrategia de la provincia de Castellón como producto turístico. El manual recoge los criterios de calidad que deben cumplir las empresas y los servicios turísticos que deseen formar parte de este club de producto que está llamado a impulsar el cicloturismo en las comarcas de Castellón.

Los segmentos que incluye son carretera, MTB, en ruta, cicloturismo, público familiar y handbike. Entre los destinatarios se encuentran alojamientos, restaurantes, tiendas, talleres, guías y servicios de apoyo, transfer, entidades públicas, oficinas de turismo, centros de visita (CIT) y pruebas cicloturistas.

Según Virginia Martí, es una guía “muy importante” porque "el cicloturismo contribuirá a que la provincia genere nuevos flujos turísticos entre la costa y el interior, que deben ayudarnos a diversificar y desestacionalizar el turismo en la provincia”.

Los próximos objetivos son estimular la adhesión del sector y los municipios al proyecto, desarrollar auditorías de acceso, la creación de un microsite para la promoción online, el impulso de la comercialización y la paquetización de experiencias y la implementación de un plan de promoción y posicionamiento cicloturístico de la provincia.

Subir