11 de abril de 2021 11/4/21

La Diputación pone en marcha la Unidad de Respiro Familiar de La Llosa

La Diputación pone en marcha la Unidad de Respiro Familiar de La Llosa - (foto 1)

    La Diputación de Castellón mejora la calidad de vida de los vecinos de La Llosa a través de la nueva Unidad de Respiro Familiar que ya atiende a una docena de personas mayores del municipio. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido en primera persona junto al alcalde de la Llosa, Joaquín Llopis, el funcionamiento de este servicio de la Diputación a favor de la consolidación de población en los municipios como parte de su programa Repoblem.

    "La mejor atención a nuestros mayores es un deber que todos tenemos como sociedad, pero cuando además hablamos de personas mayores que viven en pueblos pequeños con pocos recursos es todavía más necesario. Desde el Gobierno Provincial trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio castellonense, para que cualquier ciudadano tenga las mismas oportunidades resida en el municipio que resida", ha señalado tras conversar con algunos usuarios y trabajadores.

    En ese sentido, el presidente ha puesto en valor el trabajo que los profesionales de estos centros realizan "por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Las Unidades de Respiro Familiar se están consolidando como un servicio aliado de los ayuntamientos contra la despoblación y también para las familias de la provincia, y hoy he podido escuchar casos que me han confirmado el acierto de esa iniciativa para frenar la despoblación de nuestros municipios".

    Repoblem, una prioridad para la Diputación

    La Diputación de Castellón prioriza su programa Repoblem contra la despoblación en los municipios de la provincia y ampliará con 10 nuevas Unidades de Respiro Familiar este servicio hasta llegar a prestarlo en 66 pueblos de Castellón.

    Con este nuevo impulso, esta prestación del Gobierno Provincial se consolida como fundamental en la lucha contra la despoblación y alcanzará ya a un total de 66 municipios de la provincia. La Diputación ultima estos días la resolución de la convocatoria de ayudas con tal de poder aprobarla en un plazo máximo de dos semanas y que la ampliación del servicio pueda hacerse efectiva cuanto antes.

    Subir