elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina el “Peregrinatge Musical per les Ermites Barroques de Castelló”

La Diputación patrocina el “Peregrinatge Musical per les Ermites Barroques de Castelló” - (foto 1)

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha presentado esta mañana el “Pelegrinatge Musical per les Ermites Barroques”. Un ciclo musical que recorrerá los principales templos barrocos de nuestra provincia y cuenta con el patrocinio de la institución provincial. En total serán 18 los conciertos que el grupo de música de cámara L´Estança Harmònica ofrecerá a lo largo y ancho de la provincia durante los próximos dos años. El proyecto musical arranca el próximo domingo, 25 de septiembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Ermitana. Posteriormente viajará a la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en Sant Mateu (2 de octubre) y la Iglesia de San Sebastián en Vinaròs (16 de octubre).

    L'Estança Harmònica es una formación vocal e instrumental nacida en 2007 en Castellón con el objetivo de interpretar la música barroca, desde 1600 a fines de 1750, entre los cuales se destacan Bach y Mozart. Integrada por Isabel Alcaraz, Anna Pitarch, Josep Rius, Manel Sifre, Sven Volcàrcel, en cada proyecto musical se pretende reproducir fielmente el espíritu del estilo y los criterios musicales del momento en que fue escrita la música, tanto instrumentalmente como la técnica interpretativa.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la excelente oportunidad que permite este ciclo, por una parte realizar un itinerario por las ermitas barrocas de la provincia y, al mismo tiempo, hacer un recorrido musical por la mejor música de cámara. Quiero destacar que estamos ante una oportunidad única, en la que los melómanos van a poder disfrutar de una acústica insuperable y escuchar en directo instrumentos de época que son réplica exacta de los originales“.

    Subir