27 de febrero de 2020 27/2/20

La Diputación participa en las II Jornadas Cinológicas de Búsqueda y Rescate a través del Consorcio Provincial de Bomberos

La Diputación participa en las II Jornadas Cinológicas de Búsqueda y Rescate a través del Consorcio Provincial de Bomberos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación participa en las II Jornadas Cinológicas de Búsqueda y Rescate a través del Consorcio Provincial de Bomberos - (foto 2)

    La Diputación de Castellón, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, ha participado en la realización de las II Jornadas Cinológicas de Búsqueda y Rescate que han tenido lugar hoy viernes, y en la que han participado binominos de perros y rescatadores llegados de toda España.

    El Consorcio ha prestado su apoyo organizativo y logístico para el desarrollo de la jornada, desplegando un amplio dispositivo, en el que han participado entre otros la Unidad de Rescate de Montaña y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación. Asimismo, ha instalado un Puesto de Mando Avanzando en las instalaciones del Centro Provincial de Coordinación para coordinar desde allí todos los ejercicios prácticos que se han desarrollado durante la jornada.

    Las pruebas se han realizado simultáneamente en las localidades de Nules, Borriol y Soneja, en lugares como canteras y fábricas abandonadas y preparadas al efecto. El ejercicio consistía en un simulacro de rescate para situaciones como las derivadas de los seísmos. Se trata de eventos que implican una gran presión física y psicológica para los equipos de rescate, por lo que el entrenamiento en este tipo de ejercicios resulta fundamental tanto para los perros como para los rescatadores.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir