elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza una campaña de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos

    La Diputación de Castellón ha organizado el I Concurso de postales navideñas, que se enmarca en la campaña de juguetes organizada desde el área de Acción Social. Cada niño participante en este concurso tiene que entregar un juguete usado o nuevo que se destinará a niños necesitados. La comisión de Presidencia aprobó ayer las bases del concurso, en el que pueden participar todos los niños de la provincia de Castellón entre 6 y 10 años. Las postales que se presenten deberán tener una temática relativa a la Navidad y siempre con la solidaridad como tema común, debiendo incluir un slogan solidario.

    El objetivo de la iniciativa es doble, según ha explicado la diputada provincial Esther Pallardó. Por una parte, que los niños “sean conscientes de la necesidad de ser solidarios en una época tan difícil, especialmente, con los niños de pocos recursos económicos, y por otra iniciar un acercamiento de la institución a la comunidad escolar para que conciban la diputación como un entre cercano, próximo y que responde a las necesidades de los ciudadanos”.

    Las postales navideñas tendrán que entregarse en el área de Acción Social, antes de las 14 h del día 18 de noviembre. En la actualidad, son 17 los colegios de los municipios de Almassora, Altura, Benicarló, Benassal, Castellón, Benicàssim, Cervera del Maestre, Costur, Forcall, Oropesa, Traiguera, Conctorres y Vilafamés los que hay inscritos para participar en esta iniciativa, y un total de 2.000 niños.

    Subir