elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación multiplicará los turistas deportivos con la señalización de la Gegant de Pedra

La Diputación multiplicará los turistas deportivos con la señalización de la Gegant de Pedra

    La Diputación de Castellón multiplicará la llegada de turistas deportivos a las comarcas de l´Alcalatén y el Alto Mijares a través de la señalización permanente de la Ruta Gegant de Pedra, basada en la competición deportiva que atraviesa en sus 200 kilómetros de recorrido nueve municipios de la provincia de Castellón y dos de Teruel. A través de la instalación de paneles explicativos y señalización de madera, la institución ha contribuido a posicionar un recurso turístico más en esta zona y atraer con ello a deportistas durante todo el año y no sólo en las fechas de la competición.

    Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, en la presentación de la ruta que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de L´Alcora, municipio donde comienza y concluye la misma. “A partir de ahora, abrimos esta ruta a cientos de turistas potenciales, deportistas y familias, que pueden disfrutar de un nuevo recurso que enriquece la oferta de nuestros pueblos. Si bien es cierto que la competición Gegant de Pedra permite que cientos de deportistas recorran en bicicleta este recorrido, a partir de ahora la Ruta Gegant de Pedra permitirá a senderistas, ciclistas y público en general realizar en un mismo día o en varios, a tramos, este precioso recorrido”.

    A la presentación, también ha asistido la alcaldesa de L´Alcora, Merche Mallol, y representantes del club ciclista Gegant de Pedra. Junto a al diputado Martínez han mostrado la ubicación de los paneles informativos en el municipio, punto de salida y llegada de la ruta.

    Un recorrido que une Castellón y Teruel

    El inicio está localizado en la población de l´Alcora, después recorre parte del municipio de Lucena del Cid y atraviesa más tarde la población del Castillo de Villamalefa. El recorrido continúa hasta la población de Xodos y luego Vistabella del Maestrazgo, atravesando las calles de estas dos bellas poblaciones. De aquí se adentra en la provincia de Teruel por los municipios de Puertomingalvo y Linares de Mora. Retorna la provincia de Castellón por la localidad de Cortes de Arenoso, adentrándose en sus calles igual que más tarde lo hace en la población de Zucaina. Ludiente es otro de los pueblos por donde transcurre la carrera y luego llega a Figueroles, para más tarde acabar de nuevo en l´Alcora.

    Todo el recorrido está marcado con postes de madera con señales indicadoras de dirección en todos los cruces necesarios. Además existen dos paneles informativos en la localidad de Alcora.

    También está prevista la edición de una guía de la ruta que incorpore toda la oferta turística, gastrónomica y cultural de los municipios de la ruta.

     

    Subir