29 de febrero de 2020 29/2/20

La Diputación liderará un grupo de trabajo europeo centrado en el turismo y las nuevas tecnologías

La Diputación liderará un grupo de trabajo europeo centrado en el turismo y las nuevas tecnologías - (foto 1)

    El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha presentado esta mañana las redes europeas en las que participa la Diputación de Castellón como "instrumentos de cooperación, gestión de información y obtención de fondos para reforzar nuestra estrategia de internacionalización".

    En este sentido, Sales ha anunciado que aprovechará la reunión en el Consejo Político de una de estas redes, Partenalia, que tendrá lugar este viernes en Bélgica, para "crear un grupo de trabajo centrado en dos sectores fundamentales para nuestra provincia como son el turismo y las nuevas tecnologías".

    Partenalia es la primera red europea generalista de cooperación territorial formada sólo por autoridades locales intermedias que cuenta, entre sus 25 socios, provincias italianas, holandesas y belgas, departamentos franceses, asociaciones de municipios portuguesas y también varias diputaciones españolas, como es el caso de la Diputación de Castellón.

    Según el diputado provincial "Partenalia es para nosotros una vía de trabajo no explotada en este campo y con un gran potencial para la promoción del sector turístico entre las administraciones miembros así como la búsqueda de financiación para impulsar la competitividad de las PYME del sector a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación".

    Esta red tiene como objetivos intercambiar políticas, acciones y herramientas locales en los ámbitos de interés común de los miembros; defender la participación en el proceso de toma de decisiones para articular políticas europeas, regionales y locales, en especial en lo referente a los sistemas de financiación y de gestión; así como promover el desarrollo de iniciativas comunes que cuenten con financiación europea o propia.

    Dichos objetivos se implementan a través de tres grupos de trabajo, como son el de Economía e Innovación, Asuntos Sociales y Desarrollo Territorial, a los que se sumaría el cuarto grupo de Turismo y Nuevas Tecnologías liderado por la institución provincial.

    Cabe recordar que la Diputación de Castellón también participa en otras tres redes europeas como el Paternariado Europeo del Agua, la Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclaje y la Gestión Sostenible de los Recursos (ACR plus), y la Red Social Europea.

    Subir