elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 1,5 millones de euros en cinco años para la rehabilitación de casas-cuartel de la Guardia Civil

La Diputación invierte 1,5 millones de euros en cinco años para la rehabilitación de casas-cuartel de la Guardia Civil
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Ángel Cabello, han firmado esta mañana la renovación del convenio anual para la mejora y mantenimiento de los acuartelamientos de la provincia. En total serán 240.000 euros los que se van a destinar por parte de la Diputación este año a la reforma de los cuarteles de municipios de la provincia.

    La partida económica de 2011 permitirá mejorar las instalaciones de un total de 12 cuarteles provinciales, repartiéndose las obras entre Vall d’Uixó, Vinaròs, Torreblanca, Burriana, Grao de Castellón, Almenara, Peñiscola y Benicarló. Por parte del Ministerio la misma cantidad en otros municipios, en concreto en la Comandancia de Castellón y el acuartelamiento de Onda. Entre las infraestructuras a mejorar se encuentra la rehabilitación de pabellones, mejora de instalaciones eléctricas, ampliación de dependencias de policía judicial, instalación de barreras de seguridad o ascensores y construcción de perreras.

    El presidente provincial ha destacado que “este es el quinto convenio consecutivo que firmamos con la Dirección General de la Guardia Civil para acometer obras y reformas en cuarteles de toda la provincia. A través de este convenio, este año daremos luz verde al acuartelamiento de Segorbe que estará totalmente finalizado. En total, con la firma de este convenio, son 1,5 millones de euros lo que hemos invertido en este tiempo, idéntica cantidad por parte de la Dirección de la Guardia Civil, y que han ido a parar exclusivamente a esas instalaciones. Por eso nos sentimos especialmente satisfechos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los efectivos de la Benemérita”.

    Por su parte el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Ángel Cabello, ha destacado “la importancia de este convenio para dar prioridad a una serie de obras que son muy necesarias para que los efectivos de la provincia puedan realizar su trabajo con las máximas garantías. Estamos satisfechos, la situación de los cuarteles de la provincia la calificaría como buena, precisamente gracias a iniciativas como la que hoy nos compete”.

    Subir