22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Diputación invertirá 2,2 millones de euros para mejorar la seguridad en la red de carreteras castellonenses

La Diputación invertirá 2,2 millones de euros para mejorar la seguridad en la red de carreteras castellonenses - (foto 1)

    La Diputación destinará este año 2,2 millones de euros para acometer actuaciones de mejora en la red de carreteras de titularidad provincial. En una muestra más del compromiso adquirido por el Gobierno Provincial con el impulso y desarrollo del territorio y la generación de oportunidades, la administración provincial aprobará mañana en Junta de Gobierno "una importante inversión que nos permitirá conectar con una fuente inagotable de oportunidades toda la provincia, con especial atención en el mundo rural".

    El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha desgranado el completo programa de actuaciones relativas a la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de las vías de comunicación cuya titularidad ostenta la institución provincial. Gracias a él, tal y como ha detallado el diputado provincial, "conseguiremos mejorar la seguridad en la red viaria castellonense y que nuestras carreteras ayuden a mejorar el bienestar de los vecinos de los 135 municipios que componen esta tierra única".

    No en vano, ha asegurado que "mejorando la comunicación, mejoramos el bienestar de los castellonenses, la competitividad de nuestras empresas y reducimos las diferencias entre el interior y la costa, acercando el crecimiento y la riqueza a las zonas rurales de Castellón".

    Para ello, entre otras actuaciones, la inversión de la Diputación posibilitará la limpieza de cunetas, el desbroce de márgenes, la reparación de arcenes y blandones así como el bacheo de firmes. Además, y para garantizar la seguridad a través de la conservación ordinaria de las carreteras, se acometerá la reposición de las barreras de seguridad así como la de la señalización vertical y el repintado de la señalización horizontal.

    Tratamiento preventivo antihielo

    De igual modo, para el mantenimiento de la vialidad, el Gobierno Provincial sumará acciones como la señalización de accidentes y situaciones de peligro, la reparación de daños causados en la carretera a consecuencia de accidentes y la retirada y limpieza de obstáculos.

    Además, Juan ha hecho hincapié en que esta inversión en las carreteras castellonenses "ejerce como motor de desarrollo para nuestro interior. Mejorando las vías provinciales garantizamos la prosperidad de los pueblos y reforzamos un eje prioritario dentro de la gestión del Gobierno Provincial como es la campaña Repoblem para la consolidación de la población en el mundo rural".

    De hecho, un apartado de las actuaciones de mantenimiento de la vialidad se enfoca especialmente al interior con iniciativas que van desde el tratamiento preventivo antihielo, la retirada de nieve y hielo de la calzada hasta la mejora del firme para acercar de ese modo las oportunidades sociales, económicas y laborales a nuestros vecinos".

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir