30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación inicia un proyecto para emplear a personas en riesgo de exclusión social

La Diputación inicia un proyecto para emplear a personas en riesgo de exclusión social  - (foto 1)

    La Diputación de Castellón fomenta la inserción laboral de personas en exclusión social de la provincia a través de su colaboración con la Asociación Ciudadana contra el Sida en Castellón (CASDA) en el desarrollo de un innovador proyecto que incide en la inclusión socio-laboral de personas afectadas por el virus VIH en la provincia. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con los responsables de esta asociación para comprobar los avances de esta iniciativa.

    Tal y como ha explicado el diputado, “a través del acompañamiento de los participantes en su proceso de inserción laboral, con campañas de sensibilización y de acciones de prospección entre el tejido empresarial, el objetivo es que 90 personas con VIH y escasos recursos consigan estabilidad socio-laboral, con la coordinación de 18 entidades sociales y 40 empresas que facilitarán la incorporación de los usuarios en el mercado de trabajo”.

    La Diputación Provincial aporta a CASDA una ayuda económica como parte de la línea de que concede anualmente a acciones innovadoras de fomento del empleo para financiar parte de un proyecto que se desarrollará hasta diciembre de 2016 y que realizará acciones de formación, orientación y apoyo a personas de Castellón, Vila-real, Burriana, Almassora, Betxí, Onda y L’Alcora.

    Cabe señalar que esta iniciativa queda integrada en la labor de la Federación 'Trabajando en Positivo', que reúne a nivel nacional a ocho entidades sociales que se implicarán en el proyecto y cuyo trabajo permitirá dar efecto multiplicador a los resultados.

    Subir