elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación implica a los estudiantes de la provincia contra el acoso escolar

La Diputación implica a los estudiantes de la provincia contra el acoso escolar - (foto 1)

    La Diputación de Castellón implicará a los estudiantes de la provincia contra el acoso escolar a través del proyecto 'Nada Será Igual', una tv movie creada por el castellonense Víctor Antolí y respaldada por la Diputación. Así, el diputado provincial, Luis Martínez, ha participado hoy en el CEIP Embajador Beltrán de Almassora en la primera de más de una decena de sesiones educativas que llevará a cabo la Diputación, junto al equipo de la tv movie castellonense, para implicar a centenares de estudiantes en la lucha contra el acoso escolar en la provincia.

    Martínez ha asegurado que "nos hemos propuesto conseguir una provincia libre de acoso escolar, y vamos a poner todo el esfuerzo en ello para que ningún niño ni joven más tenga que vivir esos comportamientos inadmisibles en una sociedad como la nuestra. Tenemos que prosperar, y para ello debemos educar a nuestros jóvenes en la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia".

    Así, después de que implicar a centenares de estudiantes en la UJI, y de presentar ayer mismo ante el Ministerio de Educación este innovador proyecto educativo, hoy ha arrancado este programa en los centros escolares de la provincia para "abordar con un discurso atractivo y adaptado a sus receptores un tema tan sensible y de calado como es el acoso escolar".

    Ante más de un centenar de alumnos, y con la participación de actores del mediometraje, Martínez ha defendido la necesidad de que "entre todos, agentes públicos y privados, combatamos cualquier manifestación de violencia que menoscabe nuestro presente e impulsemos, como haremos desde este Gobierno Provincial, cualquier iniciativa encaminada a extirpar esta lacra de nuestra sociedad".

     

    Subir