12 de abril de 2021 12/4/21

La Diputación imparte formación gratuita a 1019 desempleados en los últimos seis meses

La Diputación imparte formación gratuita a 1019 desempleados en los últimos seis meses  - (foto 1)

    La Diputación ha impartido formación gratuita a un total de 1019 desempleados de la provincia en los últimos tres meses como parte de su Estrategia por el Empleo 2016. Así, y mediante la creación de una nueva línea de ayudas de 6.000 euros, la institución provincial no sólo garantiza la gratuidad de la formación para aquéllas personas desempleadas que residen en el mismo municipio en el que se imparten los cursos en los Centros Cedes, sino que sufragará el desplazamiento de los más de 500 desempleados de la provincia que acuden a esa formación desde otros municipios de la zona, especialmente en el ámbito rural. Esta iniciativa, ya aprobada por el equipo de Gobierno Provincial forma parte de su campaña estratégica Repoblem dirigida a consolidar población en el interior de Castellón.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha anunciado esta nueva línea de ayudas. “Llevamos la formación gratuita a desempleados de toda la provincia allá donde residan, igualando oportunidades entre los que viven en pueblos peor comunicados y con menos recursos con los que residen en las zonas más pobladas. Estas ayudas son un recurso fundamental para que a cualquier persona que busque trabajo en el interior de la provincia y se desplace a los Centros Cedes de la Diputación para formarse no le cueste ni un euro. Debemos dar todas las facilidades para que los que peor lo están pasando puedan mejorar su situación laboral y con ello su proyecto de vida en sus municipios”.

    Hay que tener en cuenta que en lo que llevamos de año han sido 535 personas desempleadas las que ya se han beneficiado en los Cedes de los cursos formativos de la Diputación como parte de su Estrategia por el Empleo. A esa cifra hay que sumar los 484 que lo han hecho en los cursos impartidos en ayuntamientos más grandes de la provincia.

    “Estamos potenciando los Centros Cedes como centros de empleo en las zonas de la provincia en las que se ubican. A cualquiera de estas instalaciones de la Diputación se desplazan cada día decenas de personas de otros pueblos cercanos, que ven en estos centros un recurso fundamental para dinamizar la actividad en sus municipios y poder desarrollar una oportunidad laboral de futuro en su entorno”, ha indicado Aguilella.

    La sexta iniciativa de la campaña 'Repoblem'

    La Diputación de Castellón ha puesto en marcha la apuesta más ambiciosa de su historia por revertir la tendencia de despoblación que padecen varias zonas del interior de la provincia a través de la campaña 'Repoblem'.

    Esta línea de ayudas dirigida a las personas desempleadas de la provincia es la sexta de las iniciativas de esta campaña que ya ha supuesto el plan de ayudas a la natalidad (con 600 euros por nacimiento o adopción en aquellas familias con menos recursos en mnicipios de menos de mil habitantes); la ampliación de la Red de Unidades Respira (con hasta 25 centros para cuidar a las personas mayores); la línea de subvenciones para la contratación de informadores turísticos (en municipios de menos de 2.000 habitantes); el PICE (Programa Integral de Cualificación para ayudar a encontrar trabajo en su zona a los jóvenes de la provincia), el programa formativo femenino (para ayudar a mejorar la empleabilidad de más de 250 mujeres desempleadas del ámbito rural de la provincia), y Salut al Poble (para llevar recursos sanitarios a los pueblos más pequeños de la provincia).

    Subir