24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Diputación fomenta el empoderamiento y liderazgo femenino en el ámbito rural

La Diputación fomenta el empoderamiento y liderazgo femenino en el ámbito rural - (foto 1)

    La Diputación de Castellón fomenta el empoderamiento y liderazgo de las mujeres emprendedoras y empresarias del ámbito rural de la provincia en su compromiso por revertir la despoblación del interior y generar nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en los municipios más pequeños de la provincia. Así, el Gobierno Provincial está impartiendo como parte de su programa 'Emprender y Dirigir en Femenino' toda una serie de cursos dirigidos a otorgar a las mujeres emprendedoras y empresarias herramientas que les permitan reconocer su propio poder para superar las barreras personales, sociales, económicas y empresariales, con las que se pueden encontrar en el presente y el futuro en el ámbito personal y sobretodo en el laboral-profesional.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado en una de las sesiones formativas que se están impartiendo en el Cedes de Vall d´Alba. "Desde el Gobierno Provincial impulsamos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para ayudar a que cualquier castellonense pueda realizar sus aspiraciones profesionales en su municipio. Motivamos el talento de nuestras mujeres, que es enorme y abre grandes posibilidades al desarrollo de nuestros pueblos".

    Hay que tener en cuenta que estos cursos han tenido una gran acogida y las participantes vienen desde diferentes municipios de la provincia. Además, trabajan en diferentes sectores, agricultura, artesanía, enseñanza, construcción, fotografía, servicios, etc. A todas les ha interesado participar en esta formación aún cuando hay entre las asistentes una gran diversidad por su edad, experiencias o trayectoria profesional.

    El principal objetivo es que las mujeres que participan en este curso puedan tomar conciencia de su propio poder para hacer lo que se propongan, con el fin de que sean capaces de aplicarlo en su día a día, tanto en entornos personales como profesionales, incrementando de este modo su capital psicológico y su bienestar psicosocial.

    Emprender y Dirigir en Femenino

    Son una veintena de acciones formativas específicamente dirigidas a las mujeres de la provincia las que conforman este programa con el que la Diputación estima que beneficiará a más de 600 mujeres de Castellón a desarrollar su oportunidad laboral. Unas actividades que se desarrollan o bien en los cinco centros Cedes que la Diputación tiene en el interior de la provincia, o a través de los ayuntamientos.

    Todo este trabajo por ayudar especialmente a las mujeres, y hacerlo especialmente también a las que emprenden desde los municipios del interior se corresponde con el objetivo estratégico de la Diputación con su programa Repoblem por consolidar población en el territorio, especialmente en el ámbito rural de Castellón.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir