30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación financia instalaciones deportivas en siete municipios de la provincia, por valor de 757.000 euros

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, han firmado esta mañana una serie de convenios enmarcados dentro del Plan de Inversiones y Equipamiento Deportivo 2008/2015 con los alcaldes de los ayuntamientos de Nules, Xodos, Rosell, Tales, Ludiente y Benlloch. En total han sido seis los municipios de la provincia que se beneficiarán de estas ayudas directas de la institución provincial, con un importe que supera los 757.000 euros.

    El presidente provincial ha destacado “la importancia que supone para los municipios este tipo de ayudas, este es el tercer plan que impulsamos desde la Diputación y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Creo que en los últimos años estamos asistiendo a una verdadera revolución en materia de infraestructuras deportivas y no es una casualidad que los grandes resultados deportivos de nuestros clubes y deportistas se estén produciendo en este periodo. Nuestro objetivo es acercar el deporte a todos los municipios, con las mismas oportunidades de desarrollo deportivo para los municipios de 500 habitantes que para los de 50.000.”

    Esta firma se produce después de que el pasado 2 de febrero se firmaran los convenios con las primeras  poblaciones beneficiarias del acuerdo: Aín, Cinctorres, Forcall, La Jana, Portell de Morella, Tirig y Traiguera. En total serán 41 los municipios que recibirán esta importante contraprestación. Los proyectos presentados abarcan desde la finalización de la segunda fase de la Piscina Municipal de Aín hasta la reforma integral de las instalaciones deportivas municipales en Traiguera.

    Subir