25 de febrero de 2021 25/2/21

La Diputación financia la formación “a la carta” de más de 7.000 empleados públicos de la provincia

La Diputación financia la formación “a la carta” de más de 7.000 empleados públicos de la provincia - (foto 1)
    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y el Técnico de Formación, Luis Beltrán, han presentado esta mañana los Planes de Formación Continua 2009. Una ambiciosa oferta de cursos y acciones formativas que pretenden la mejora de competencias y cualificaciones de los empleados/as públicos, permitiendo compatibilizar la mayor calidad de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, con el desarrollo personal y profesional de dichos empleados.

    En total serán 86 los cursos que se ofertan para un total de 2.048 alumnos, con más de 3.150 horas de formación. El coste será de 356.000 euros.

    La oferta formativa incluida en los planes de formación continua está orientada hacia la satisfacción de las necesidades de cualificación en las Entidades Locales, y se basa en el resultado de los estudios anuales de necesidades formativas, así como en los planes estratégicos elaborados.

    Las acciones incluidas en los Planes ofertados poseen, a la par de una, cada vez mayor, especificidad (90,7% de los cursos), también un más amplio enfoque de integración de metodologías (presencial, e-Learning, Blended Learning, talleres, etc.) para así poder aportar las mejores soluciones a las necesidades de desarrollo. Los aspectos más destacados de los Planes de Formación 2009 son:

    • Adaptación a la evolución de las competencias profesionales.

    (Incluye cursos de Ofimática, Informática o idiomas)

    • Reducción de disfunciones en las Administraciones Locales.

    (Cómo diseñar y elaborar Planes Municipales de Igualdad, Aspectos prácticos de la gestión urbanística o Fiscalidad en las Entidades Locales)

    • Introducción de proyectos de cambio / nuevas inversiones.

    (Marketing Público y comunicación social, La Gestión Pública Local y  Management de los recursos humanos.)

    • Adaptación a los cambios culturales y legislativos.

    (Introducción al idioma rumano, El Juicio de Faltas en los Juzgados de Paz)

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado que “desde la Diputación estamos logrando una formación a la carta. Es el empleado público el que cada año mediante asistencia a los cursos y entrevistas nos dice en qué quiere que lo formemos. Algo que, evidentemente, redunda en un mejor servicio a los ciudadanos, unos funcionarios mejor preparados siempre benefician a toda la comunidad”.

    Subir