28 de febrero de 2021 28/2/21

La Diputación y los farmacéuticos de la provincia estrechan lazos para combatir el mosquito tigre

La Diputación y los farmacéuticos de la provincia estrechan lazos para combatir el mosquito tigre - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha involucrado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia en su lucha contra el mosquito tigre. Dentro de la campaña de sensibilización emprendida por el Gobierno Provincial para prevenir la proliferación de estos insectos y combatir sus posibles consecuencias, la institución provincial reeditará un folleto informativo en el que incluirá recomendaciones prácticas consensuadas con los farmacéuticos castellonenses.

    El diputado responsable de Desarrollo Sostenible, Mario García, se ha reunido este mediodía con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, para cerrar una colaboración que "nos permitirá hacer llegar a todos los castellonenses unos consejos simples en su ejecución pero muy útiles a la hora de frenar una posible plaga del mosquito tigre en la provincia y más ahora cuando la llegada del calor puede traer consigo a este molesto insecto".

    De este modo, el Gobierno Provincial se beneficiará del "conocimiento de los farmacéuticos de Castellón y de la red de atención sanitaria que tejen por toda la provincia". No en vano, los dípticos que editará el Gobierno Provincial se repartirán en todas las farmacias de la provincia "haciendo de la información y estos consejos una de las mejores herramientas para luchar contra una posible plaga de mosquito tigre".

    En esta línea, García ha recordado que en las últimas semanas el Gobierno Provincial ha intensificado las acciones preventivas ante la posible proliferación de este tipo de insectos con la llegada del calor. Así, además de campañas de sensibilización como la de los folletos o los talleres que se realizarán en diferentes centros educativos de la provincia, la institución provincial facilitará la próxima semana a los ayuntamientos los muestreos realizados para descubrir posibles brotes de mosquito tigre y actualizar al mismo tiempo el mapa de riesgo provincial.

    Subir