28 de febrero de 2021 28/2/21

Diputación facilita a Santa Magdalena el informe de la UV que descarta presencia de mosquitos

    El Gobierno Provincial ha facilitado al Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis el informe científico redactado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València que descarta la presencia de mosquitos en la localidad.

    El documento revela que no se ha localizado ninguna especie tras realizar prospecciones en el núcleo urbano, donde “fueron hallados muy pocos imbornales, principalmente en las calles más periféricas del pueblo”. Tal y como resuelve el informe científico, “no se ha podido encontrar ninguna de las fases del ciclo vital del mosquito”.

    Desde el departamento de Desarrollo Sostenible, el diputado provincial Mario García, ha confiado en que la herramienta facilitada al consistorio sea de utilidad. “Estamos luchando contra la plaga de mosquitos a nivel provincial en coordinación con los municipios, especialmente con aquellos en los que se registró una mayor incidencia durante el pasado año”.

    En este sentido, “estamos desarrollando una labor de colaboración, asesoría, formación y financiación que permita atajar con garantías de éxito esta plaga”. Así las cosas, ha señalado García, “a este trabajo de campo desarrollado por científicos de la UV, se suma la línea de ayudas económicas que dotada con 400.000 euros debe permitir que en aquellas poblaciones donde se detecte la presencia de este insecto, se pueda actuar con diligencia y eficacia”.

    Subir