22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Diputación exportará a los municipios del interior el ejemplo del Reset Weekend para impulsar las mejores ideas empresariales

La Diputación exportará a los municipios del interior el ejemplo del Reset Weekend para impulsar las mejores ideas empresariales - (foto 1)
  • Dos de los emprendedores que presentarán sus proyectos empresariales optarán a fondos para poder materializarlos

  • Sales: “Debemos potenciar Iniciativas como ésta que promueven la diversificación empresarial para la recuperación económica”

La Diputación de Castellón fomentará el próximo año la creación de una jornada en un municipio del interior de la provincia que permita trasladar las principales conclusiones del evento de fomento del emprendedurismo ‘Reset Weekend’ que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre.

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha confirmado tras reunirse con los organizadores del evento la colaboración de la Diputación de Castellón en el patrocinio con un montante de 6.000 euros. Ha destacado la importancia de este tipo de encuentros que “sirven para afianzar el valor y el empuje de los jóvenes emprendedores de la provincia. Además, con actividades como esta se pone de manifiesto una vez más el espíritu emprendedor que Castellón tiene y que ha de ser el que debemos mimar para consolidar la recuperación económica basada en la diversificación empresarial”.

En la reunión, Sales ha puesto a disposición de la organización del Reset Weekend 2013 los recursos de servicios y herramientas de asesoramiento económico que existen en el área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón y que consiguen año a año impulsar nuevas empresas de jóvenes emprendedores. De hecho, uno de los acuerdos de intercambio a los que se ha llegado en la reunión es la celebración a principios del próximo año de una jornada de exposición y conocimiento de los resultados y funcionamiento del Reset weekend en el interior de la provincia.

“Muchos de los nuevos emprendedores de Castellón proceden de los pueblos del interior, ya que por las especiales condiciones de nuestra zona de montaña se exige una gran creatividad y potencial para dinamizar económicamente esta zona. Los municipios del interior de la provincia son un nicho de emprendedores muy dinámico e importante. De hecho en lo que llevamos de año, a través de los distintos programas que estamos realizando en Promoción Económica se han conseguido impulsar un total de 23 nuevas empresas en el interior de la provincia”, ha resaltado el diputado.

Reset Weekend 2013
El Reset Weekend 2013, impulsado por la asociación Reset Spain, se celebrará desde el 8 al 10 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y en él participarán 50 potenciales emprendedores que tendrán que defender sus ideas empresariales ante sus propios compañeros que ejercerán de jurado.

De entre todas las start ups propuestas, sólo dos ideas serán las ganadoras y obtendrán la ayuda y el respaldo para poderse establecer. Mientras tanto, un grupo de mentores formado por profesionales y empresarios del entorno darán cobertura experiencial y conocimientos para poner en marcha estas iniciativas.

Subir