26 de septiembre de 2020 26/9/20

La Diputación exportará su 'Aceleradora de Empleo' a toda la provincia

La Diputación exportará su 'Aceleradora de Empleo' a toda la provincia - (foto 1)

    La Diputación exportará a toda la provincia su exitoso programa 'Aceleradora de Empleo' después de que en sus tres primeras ediciones haya "demostrado con creces su utilidad a la hora de favorecer la inserción laboral entre sus usuarios". Hasta ahora se beneficiaban los municipios de los entornos de los centros CEDES y ahora serán muchos desempleados y emprendedores de otros municipios de zonas litorales los que se puedan beneficiar.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado la naturaleza de una iniciativa "avalada por sus resultados, con un 60% de inserciones y con un 90% de participantes mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, ahora pondremos a disposición de todos los ayuntamientos para que se beneficien el mayor número de castellonenses posibles".

    Con esta premisa, Aguilella se ha reunido con representantes políticos y técnicos de las áreas de empleo de los 21 municipios de la zona de costa y colindantes que no son influencia de los centros CEDES, para que "esos indicadores que arroja esta iniciativa incluida dentro de la ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo sumen buenas noticias en los 135 municipios de Castellón.

    Para ello, la Diputación de Castellón programa y financia la ejecución de acciones formativas como la 'Aceleradora de Empleo para que los ayuntamientos "únicamente tengan que seleccionar a las personas participantes y, entre todos, podamos generar el mejor escenario posible para que la creación de empleo sea una realidad que se extienda cada vez más por toda la provincia".

    Metodología del programa
    En el caso de la 'Aceleradora de Empleo' ideada por el Gobierno Provincial, este programa está basado en una metodología activa, participativa y de cohesión grupal que, tal y como ha subrayado el diputado de Promoción económica, "fortalece el desarrollo del itinerario laboral de las personas desempleadas. Gracias al programa, sus beneficiarios reforzarán sus capacidades y aptitudes para enfrentarse a la búsqueda de empleo y trabajarán herramientas de búsqueda al mismo tiempo que aprenden a fijar objetivos laborales".

    Cabe destacar que esta iniciativa se realizará de forma descentralizada en 21 municipios incluye un total de 60 horas por programa, repartidas en 15 sesiones de 4 horas. Las personas participantes se reunirán dos veces por semana y estarán coordinadas por un dinamizador de equipo con el objetivo de mejorar de forma autónoma sus habilidades, conocimientos y motivación, en un clima de confianza y ayuda mutua.

    Estrategia Provincial de Empleo
    Aguilella ha hecho hincapié en que el programa 'Aceleradora de Empleo' forma parte "de una ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo confeccionada desde la Diputación para impulsar el territorio e incentivar el crecimiento y la creación de empleo en Castellón mediante una inversión superior a los 3,3 millones de euros".

    Además de la 'Aceleradora de Empleo' y entre las 41 acciones estratégicas impulsadas por el Gobierno Provincial y destinadas a desempleados, emprendedores y empresas, destacan iniciativas como los 'cursos a la carta' surgidos de la demanda de los propios beneficiarios del Servicio de Prospección de Empleo.

    Por último, Aguilella ha incidido en que "la creación de empleo es un objetivo prioritario para este Gobierno Provincial" y fruto de ello este año la Diputación destinará 650.000 euros para que los 135 ayuntamientos de la provincia puedan contraten a vecinos en situación de desempleo durante un mínimo de tres meses "favoreciendo así la inserción laboral y ofreciendo una oportunidad de trabajo a aquellos que la demandan".

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir