elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ensalza en el Día de los Museos la capacidad de estos espacios para dinamizar los municipios y la provincia

La Diputación ensalza en el Día de los Museos la capacidad de estos espacios para dinamizar los municipios y la provincia - (foto 1)

    El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha ensalzado "la capacidad de los museos a la hora de poner en valor el patrimonio castellonense y dinamizar los municipios y la provincia como importante reclamo para los visitantes". Así, y coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Internacional de los Museos, Sales ha participado en la presentación de la pieza invitada y la obra del trimestre en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

    "Desde la Diputación mantenemos colaboraciones y sinergias con los espacios expositivos de la provincia con tal de contribuir con la dinamización cultural que generan los museos en cualquier territorio. Además, promovemos la puesta en valor del patrimonio en cada uno de los 135 municipios de la provincia y la exposición de esas recuperaciones a través de la más ambiciosa exposición de arte sacro que hemos creado como es la Llum de la Memòria. Somos muy conscientes del buen resultado que tiene conocer el patrimonio, promocionarlo, ayudar a los museos en su exposición y contribuir al acercamiento cultural con toda la ciudadanía y los visitantes que conocen nuestra provincia".

    Cabe señalar que las piezas del trimestre en el Museu son tres bandejas petitorias de latón torneado y con origen en el siglo XVII. La pieza invitada es un panel cerámico del siglo XIX firmado por el ondense Alejandro Sol Galver.

    Las Aulas como sala expositiva durante todo el año

    Hay que tener en cuenta que es tal la importancia que la Diputación da a la exposición de las obras culturales que cuenta con un espacio propio, l´Espai Cultural Obert de Les Aules, en el que autores exponen durante todo el año sus obras de acuerdo al criterio de un comité de expertos que valora las propuestas que llegan a la Diputación por parte de los artistas. Actualmente se encuentra abierta al público la exposición 'El Monte Perdido' de Cecilia de Val.

    Subir