27 de febrero de 2021 27/2/21

La Diputación enriquece la oferta turística de este fin de semana con cinco competiciones deportivas

La Diputación enriquece la oferta turística de este fin de semana con cinco competiciones deportivas - (foto 1)

    La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta turística de los municipios de la provincia este fin de semana a través de cinco competiciones deportivas de las más diversas disciplinas: VI Moto Cross Ricardo Monzonís de L´Alcora (domingo), Fusal Cup (de viernes a domingo), XVIII Marxa BTT Cudol Roig de Vilafamés (domingo), XI Cursa Font de Vida de Benassal (domingo), Circuito Provincial de Voley Playa en Oropesa del Mar (sábado).

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor el “alcance que tiene la dinamización deportiva en el turismo de las diversas zonas de la provincia. No hay más que ver, por ejemplo, la oferta de competiciones que hay este fin de semana para darnos cuenta que podemos recorrer interior y costa practicando deporte. Es un buen indicador de que la apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por impulsar el turismo deportivo está dando buenos resultados generando nuevas oportunidades económicas en los pueblos. El sábado y domingo más de 2.000 deportistas disfrutarán de la provincia, con todo lo que ello supone de beneficioso para la marca Castellón”.

    Entre las diversas competiciones, cabe destacar que las que mayor impacto turístico dejen por el perfil de las competiciones serán el VI Motocross Ricardo Mozonís de L´Alcora tiene previsto una participación de 60 pilotos y una estimación de 180 pernoctaciones turísticas. El Futsal Cup prevé congregar a 1.100 personas entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes con una estimación de 2.500 pernoctaciones turísticas aproximadamente en Benicàssim y Oropesa.

    Sumando turismo a través del deporte

    Las 200 pruebas que la Diputación de Castellón impulsará durante todo el año configuran, más allá de un completo programa deportivo de fomento de hábitos saludables entre la población, una herramienta fundamental para la dinamización turística y generación de oportunidades económicas en todos los municipios de la provincia.

    Tanto es así que las estimaciones prevén un total de 200.000 pernoctaciones turísticas a consecuencia de la celebración de estos eventos deportivos que generarán un impacto directo de más de 20 millones de euros.

    Al margen de esa consecuencia económica directa, el beneficio turístico es mucho más amplio, por considerarse los propios eventos con su capacidad de convocatoria entre el público castellonense, el resto de España e incluso el internacional, una plataforma de difusión clave para seguir promocionando las virtudes turísticas de la provincia y mejorar a medio-largo plazo su posicionamiento en los destinos segmentos de potenciales visitantes.

    Subir