6 de abril de 2020 6/4/20

La Diputación destinará un presupuesto récord al turismo de casi 5,4 millones de euros en 2018

La Diputación destinará un presupuesto récord al turismo de casi 5,4 millones de euros en 2018 - (foto 1)

    La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas del próximo año la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que "en cinco años hemos conseguido tener recursos para poder multiplicar casi por 2,5 la inversión en turismo, porque estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva. Solo así podemos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros municipios, generar más empleos y consolidar los ya existentes".

    En ese sentido, Moliner ha puesto énfasis en que "el turismo de Castellón está en un momento en el que es muy importante que sumemos recursos para su competitividad. El comportamiento del sector está siendo muy bueno y debemos seguir apostando por ayudar a facilitar que lleguen más turistas a nuestros pueblos".

    Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2012 fue de 2.233.467 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.384.600 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 4,33%, con 223.399 euros más. El presupuesto del Patronato Provincial de Turismo será aprobado en el Pleno del Patronato el próximo martes, 24 de octubre.

    Nuevas ayudas para Castellón Escenario Deportivo

    De entre las novedades a destacar en las cuentas turísticas de la Diputación de Castellón, es importante señalar la atención al turismo deportivo con el programa provincial 'Castellón Escenario Deportivo'.

    En la parte de ayudar a generar producto turístico en los municipios, especialmente en los del interior, destaca en el turismo deportivo una línea de subvenciones de 40.000 euros dirigida a empresas de alojamiento turístico para la adecuación de infraestructuras cicloturistas. "Tan importante es tener el recurso natural como el equipamiento en los municipios y la infraestructura que ayuda a crear un producto turístico. Con el caso del cicloturismo estamos consiguiendo que cada vez más pueblos cuenten con estos servicios que impulsan sin duda este tipo de actividad que además ayuda a desestacionalizar, pues se mantiene en las consideradas temporadas bajas".

    Se incluye una nueva línea de subvención dirigida a la Asociación de Turismo Deportivo de Castellón ADEPLA por importe de 20.000 euros para la ejecución de actuaciones de promoción de turismo deportivo y otra dirigida a la Asociación de Turismo Activo CV ACTIVA por importe de 15.000 euros para ejecutar actuaciones de promoción del sector de turismo activo.

    A ello habrá que sumar la participación en ferias especializadas en turismo deportivo en las que la Diputación consolidará su presencia en 2018 y que consensuará, al igual que como con el resto de actuaciones promocionales, con el sector y los municipios en la confección de su Plan de Marketing Turístico.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir