elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destinará a los municipios los 1,8 millones de euros que ha ahorrado con su gestión el segundo trimestre de este año

La Diputación destinará a los municipios los 1,8 millones de euros que ha ahorrado con su gestión el segundo trimestre de este año
  • El pleno aprobará dos modificaciones de crédito que liberarán para inversiones los recursos fruto de la reducción del gasto corriente

  • Barrachina: “Estos ahorros permitirán invertir en mejoras que nos han solicitado los ayuntamientos de toda la provincia”

El esfuerzo continuo de la Diputación de Castellón por gestionar de forma eficaz los recursos de los que dispone le ha permitido obtener casi 1,8 millones de euros con el ahorro conseguido en gastos corrientes durante el segundo trimestre del año, lo que va a destinar a inversiones en los municipios de la provincia.

La operación, que se materializará en el plano de mañana, martes, mediante la aprobación de dos modificaciones de crédito, supondrá que la institución pueda invertir esos ahorros en cuestiones tan demandadas por los municipios de Castellón como la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil, la ejecución de obras de todo tipo, eventos dinamizadores del turismo, actuaciones de recuperación del patrimonio y otras iniciativas en municipios de la provincia, entre las que se encuentran mejoras en instalaciones sociales y deportivas.

El vicepresidente responsable del área económica, Miguel Barrachina, ha explicado que “se trata de ahorrar en gastos de la institución para destinarlos a los ciudadanos de la provincia. Gestionamos de forma eficaz para optimizar los recursos y poderlos invertir en la mejora de la vida de nuestros ciudadanos. Así, mediante estas dos modificaciones de crédito, podremos materializar nuevas inversiones y dar respuesta a más demandas de los ayuntamientos de los municipios de Castellón”.

Se trata de unas actuaciones en beneficio de los municipios que serán posibles gracias a la reducción de gastos corrientes que ha llevado a cabo la institución provincial en los últimos tres meses. Entre estos cabe destacar los 638.000 euros de ahorro en gastos de personal, al suprimir prestaciones como la atención médico-farmacéutica privada (268.000 euros) a todos los trabajadores de la Diputación, incluidos los responsables políticos.

Otra de las partidas de gastos corrientes que ha conseguido más ahorro es la de mantenimiento de edificios, que se ha visto reducida en 378.000 durante ese periodo. Además, la reducción en el pago de intereses resultado del descenso de la deuda se traduce en un ahorro de 250.000 euros en el segundo trimestre del año. A estas cifras hay que sumar otras reducciones en varias partidas que hacen alcanzar la cifra de 1,8 millones de euros, que se dedicarán íntegramente a los municipios de Castellón.

Subir