29 de febrero de 2020 29/2/20

La Diputación destina 6 millones de euros a la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales

La Diputación destina 6 millones de euros a la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales - (foto 1)
    Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de Cooperación de la Diputación en la que se ha procedido a la prórroga de los contratos de conservación de carreteras, a la aprobación del Plan de Seguridad de un centro CEDES y a la aprobación de Convenios con los Ayuntamientos de Culla y San Rafael del Río. Se han prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2010 los siguientes contratos de conservación de las carreteras provinciales:

    CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS TALUDES Y LIMPIEZA DE CUNETAS a la empresa AZAHAR JARDINERIA Y RIEGOS S.A. por un importe de 157.500 euros.

    CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LA SEÑALIZACION VERTICAL Y HORIZONTAL a la empresa PACASA por un importe de 202.800 euros.

    CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LA ZONA SUR a la UTE CASTELLON CONSERVACION SUR 2009 por un importe de 1,9 millones de euros.

    CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LA ZONA NORTE a la UTE CASTELLON CONSERVACION NORTE 2009 por un importe de 1,9 millones de euros.

    CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LOS FIRMES Y PAVIMENTOS DE LA ZONA SUR a la empresa PAVASAL S.A. por un importe de 855.000 euros.

    CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LOS FIRMES Y PAVIMENTOS DE LA ZONA NORTE a la empresa BECSA S.A.U. por un importe de 855.000 euros.

    COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LAS CARRETERAS PROVINCIALES a la empresa A.T. CONTROL S.A. por un importe de 46.200 euros.

    También se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo, correspondiente a las obras de “CENTRO DE DINAMIZACION ECONOMICA Y SOCIAL (CEDES)” EN VALL D’ALBA, presentado por la empresa “ACTIA INICIATIVAS, SL.” adjudicataria de las mismas.

    Además se han aprobado sendos convenios con los ayuntamientos de Culla y San Rafael del Río. El primero de ellos tiene como finalidad la realización de las obras de “Muro de contención e infraestructuras”, por un importe de 561.051 euros. El convenio con San Rafael tiene como finalidad la realización de las obras de “Remodelación edificio Fecsa”, por un importe de 24.594 euros.

    El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha afirmado que “con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en todas las localidades castellonenses, destacando la importancia de la mejora continua efectuada en las carreteras de la provincia y la trascendencia de los Convenios para los municipios”.

    Subir