elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 327. 000 euros para mejorar los accesos y la pavimentación de las calles de Cirat

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el alcalde de Cirat, Celestino Badenas, han presidido esta mañana la inauguración de las obras de mejora del casco urbano y pavimentación de la calle Rosaire en Cirat. El presidente provincial firmó el pasado 16 de diciembre un convenio de colaboración con el ayuntamiento castellonense para la mejora de los accesos del municipio, por un importe de 327.862 euros. Un proyecto que contemplaba la pavimentación y mejora de las calles para proporcionar al municipio una imagen más integradora.

    Las obras han consistido en la demolición del pavimento de hormigón existente y la colocación de un pavimento de adoquín sobre lecho de hormigón o gravillas dependiendo de la pendiente de las calles. También se han sustituido las tuberías de agua potable que estaban en el centro de la calzada. Estas actuaciones se han realizado en las calles Mayor, Abu-Zeit, Viver, Castellón y Magisterio.

    En la calle Conde de Cirat se ha prolongado la acera con pavimento de hormigón impreso hasta el centro de la población, se ha colocado una barandilla de protección y alumbrado mediante doce farolas nuevas. El pavimento, que se encontraba muy deteriorado, se ha mejorado mediante una capa de aglomerado en caliente con la señalización horizontal y vertical correspondiente.

    Junto al pabellón de Usos Múltiples se ha construido un pequeño parque con muros de mampostería de piedra, barandillas, bancos y una fuente. Las obras las ha ejecutado la empresa Becsa y el presupuesto ha sido de 277.467 euros.

    La segunda actuación ha sido en la calle Rosaire, que esta situada en la parte alta de la población junto a la piscina municipal. Esta obra corresponde a los Planes Provinciales de la Diputación del año 2.007. Las obras han consistido en la demolición y reposición del pavimento de hormigón y el extendido de dos capas de aglomerado en caliente. También se ha completado la obra con la señalización horizontal y el marcado de los aparcamientos.

    Para disminuir la velocidad de los vehículos al paso por el centro de la población, se han construido tres badenes reductores de velocidad con su correspondiente señalización vertical y horizontal. Las obras las ha ejecutado la empresa Lubasa y el presupuesto ha sido de 40.000 euros.

    Subir