elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 280.000 euros a entidades prestadoras de servicios sociales

La Diputación destina 280.000 euros a entidades prestadoras de servicios sociales
  • La institución provincial aumenta a 110 los proyectos de carácter social que respalda en la provincia

La Comisión de Presidencia ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a las asociaciones prestadoras de servicios sociales para este año, que asciende a 280.000 euros. Se trata de las ayudas que se destinarán a todas las entidades que prestan un servicio social y que articulan programas y actividades, haciendo especial incidencia en la integración y mejora de la calidad de vida de las personas que conforman los respectivos colectivos.

La vicepresidenta delegada del area de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado “la importante función que tienen estos colectivos en la prestación de servicios sociales a personas que los necesitan y que encuentran en las asociaciones ese respaldo y esa atención socio-sanitaria”.

Este año se ha producido un incremento de solicitudes, pasando de 95 que hubo el año pasado a 120 este año, todas ellas evaluadas por la Comisión de Valoración constituida a tal efecto por el área de Acción Social. En total, la diputación respaldará 110 proyectos de carácter social en la provincia.

Pallardó ha añadido que “de ahí la importancia de que la Administración vaya de la mano del tejido asociativo de la provincia en la atención social y, en este sentido, la Diputación es un ejemplo, ya que ha hecho un esfuerzo económico por mantener una orden de ayudas que tradicionalmente se concede a estos colectivos”.

Entre las asociaciones y entidades subvencionadas se encuentran los afectados por alzhéimer, esclerosis múltiple, daño cerebral, parálisis cerebral, discapacitados psíquicos, enfermos mentales, autistas, entre otros muchos colectivos que se ven respaldados por la institución provincial y que cuentan con esta aportación económica para llevar a cabo sus proyectos.

Subir