20 de febrero de 2020 20/2/20

La Diputación culmina las obras de emergencia en las instalaciones deportivas de Benlloch con una inversión de 21.000 euros

La Diputación culmina las obras de emergencia en las instalaciones deportivas de Benlloch con una inversión de 21.000 euros - (foto 1)
  • La institución destinará este año 100.000€ a ayudar a los pueblos a reparar instalaciones deportivas en casos de emergencia

  • Martínez: “Garantizar la seguridad, la calidad y los servicios requiere, como en este caso, de una actuación rápida y diligente”

La Diputación de Castellón ha invertido 21.000 euros en la realización de obras de emergencia en las instalaciones deportivas del municipio de Benlloch. Estas actuaciones, que se han centrado en mejorar las condiciones del polideportivo municipal, se corresponden con la línea de ayudas de la institución provincial a los municipios para la mejora y mantenimiento de instalaciones, especialmente en aquellos casos de emergencia. La Diputación destinará este año 100.000 euros a este capítulo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado “la importancia que tienen estas actuaciones, que no son muy cuantiosas en cuanto a su presupuesto, pero sí en la vida cotidiana de los vecinos de estos municipios. Garantizar la seguridad, la calidad y los servicios de las instalaciones deportivas requiere, como en estas ocasiones, de una actuación rápida y diligente como la que estamos prestando desde la Diputación”.

En este caso concreto de Benlloch, las obras se han centrado en subsanar el derribo de los vestuarios, hormigonar la zona polideportiva, arreglo de goteras, cerraduras, instalación del sistema antiincendios, instalación de toma de agua y enganche a varias mangueras, etc.

“Desde la Diputación vamos a estar al lado de nuestros pueblos para poder darles solución a problemas de emergencia. Evitar que una ladera caiga a un parque de ancianos, o que un muro de una pista de frontón se derrumbe son preocupaciones de nuestros alcaldes que compartimos y a las que nuestro presidente sigue dando muchísima importancia. De ahí que en el presupuesto de 2014 la Diputación tenga reservados 120.000 euros para hacer frente a este tipo de acciones difícilmente previsibles pero a las que seguiremos dando respuesta”.

Subir