30 de septiembre de 2020 30/9/20

La Diputación convoca a los ilustradores y diseñadores de la Comunitat para crear la imagen del Día de la Provincia de Castelló

La Diputación convoca a los ilustradores y diseñadores de la Comunitat para crear la imagen del Día de la Provincia de Castelló - (foto 1)

    La Diputación de Castellón, con el apoyo de los colectivos Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y Associació Professional d´il-lustradors de València, ha organizado una convocatoria a profesionales del diseño y de la ilustración para el encargo de la imagen conmemorativa del “Día oficial de la provincia de Castelló” y su desarrollo en diferentes aplicaciones. Para ello, ha abre una convocatoria a través de una 'llamada a proyecto' que permitirá la selección del profesional o estudio que realizará la imagen y su adaptación a distintos elementos.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “queremos que sean los profesionales de la Comunitat los que den forma a la imagen que identifique un día tan importante para la provincia de Castellón como es éste, en el que la Diputación reconoce a aquéllas instituciones y personas castellonenses que más han contribuido al desarrollo de la provincia en las más diversas facetas. Una fecha en la que la Corporación Provincial entrega la Alta Distinción de la Provincia y las distinciones al mérito deportivo, solidario, de la innovación y de las artes”.

    Cabe señalar que puede presentarse cualquier profesional o estudio de diseño o de ilustración, un plazo que culmina el próximo 9 de diciembre. Las personas interesadas en participar deberán presentar una candidatura en la que se incluya una "Carta de motivación", un documento donde se debe expresar brevemente la capacidad del aspirante para desarrollar el trabajo, visión del proyecto y objetivos a conseguir. También un porfolio o book de trabajos, como documento que recoja algunos trabajos específicos realizados por el diseñador o ilustrador, en la medida de lo posible, que estén relacionados con el tema de este encargo. Además, deberá incluirse un curriculum del aspirante que deberá remitir toda la información a comunicacion@dipcas.es.

    “Será un comité de selección el que decida el mejor profesional para diseñar tan emblemática imagen para la provincia de Castellón”, ha indicado el diputado.

    El Comité de Selección, que estará formado por miembros de sendos colectivos de diseñadores e ilustradores y del departamento de Comunicación de la Diputación, se constituirá y reunirá el próximo 10 de diciembre y seleccionará la candidatura que considere más adecuada. Seguirá los siguientes criterios: concepto actual de los valores tradicionales y sentimiento identitario; experiencia en proyectos similares; calidad en trabajos desarrollados, originalidad y creatividad en los resultados.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir