24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Diputación consolida el Work Forum como el mayor evento por el empleo de Castellón

La Diputación consolida el Work Forum como el mayor evento por el empleo de Castellón - (foto 1)

    La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio unirán esfuerzos por cuarto año consecutivo para organizar el 'Work Forum' como "el mayor punto de encuentro que jamás ha visto la provincia de Castellón entre las empresas que ofrecen trabajo y aquellos castellonenses que buscan un empleo o mejorar su situación laboral". Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

    El evento, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio los días 24 y 25 de octubre, en horario de 9 a 14 horas, ofrecerá más de 100 puestos de trabajo en 26 empresas. Desde el próximo lunes 24 de septiembre, todas las personas desempleadas o en búsqueda de una mejora laboral pueden inscribirse online a través de la web workforumcastellon.es para realizar su entrevista de trabajo.

    El diputado se ha mostrado satisfecho por la gran respuesta que ha tenido el sector empresarial de la provincia. "Las empresas que ofertan puestos de trabajo pertenecen a distintos sectores como el de la cerámica, deporte o restauración que demandan mayoritariamente perfiles profesionales con especialidades del Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, pero también con el Graduado ESO, Grado, Diplomatura y Licenciatura".

    Por primera vez amplía su duración a dos días

    Debido al éxito de sus primeras ediciones, la Diputación y la Cámara de Comercio ampliarán en Work Forum Castellón 2018 no sólo la cantidad de empresas que participan y los puestos de trabajo que ofertan, sino también el evento que se alargará a dos días para procurar todavía un mejor beneficio para el empleo de los castellonenses.

    Y es que la evolución positiva que ha tenido en su trayectoria este encuentro por el fomento del empleo en Castellón es, según el diputado, "la mejor prueba de que es un recurso útil para seguir generando riqueza y oportunidades en nuestra tierra". Y es que, si bien es cierto que arrancó en su primera edición con cifras muy positivas de hasta 1.010 los inscritos y más de 200 entrevistas realizadas, ya en la segunda se incrementó hasta 1.468 registrados y 453 entrevistas para obtener en 2017 la cifra récord de 1.841 personas inscritas y cerca de 500 entrevistas.

    Aguilella ha puesto el Work Forum Castellón como "ejemplo del trabajo diario incansable del Gobierno Provincial por favorecer el crecimiento y la creación de empleo estable y de calidad en toda la provincia. Un evento donde las empresas tendrán la oportunidad de realizar una selección directa de los candidatos/as para que empiecen a trabajar en sus empresas"

    En ese sentido, el diputado se ha referido a la prioridad del Gobierno Provincial por generar oportunidades laborales aunque reconoce la trayectoria positiva que ha seguido el empleo provincial en los últimos años. "Castellón ha liderado la creación de empleo en los últimos años y ya hemos superado los 230.000 afiliados a la Seguridad Social, pero en la provincia todavía hay 38.000 desempleados, y en ellos están centrados todos nuestros esfuerzos", ha añadido.

    Plazo de inscripción abierto el próximo lunes 24

    Cabe resaltar que el próximo lunes 24 de septiembre se abrirá el proceso de inscripción para participar el III Work Forum Castellón a través workforumcastellon.es. En esta página, además, está ya disponible el programa con la planificación detallada de las charlas, eventos y talleres diseñados para consolidar este foro como el evento más importante por el fomento del empleo entre los que se organizan en la provincia de Castellón.

    Subir