elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida las ferias comerciales como reclamo turístico

La Diputación consolida las ferias comerciales como reclamo turístico - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha contribuido con el sector agroalimentario de la provincia de Castellón al impulsar durante el ejercicio 2014 un total de 52 ferias comerciales a través de las ayudas que dirige a los ayuntamientos para que puedan llevarlas a cabo, también como eventos dinamizadores de su actividad turística. La institución ha aprobado las bases de estas ayudas regladas por valor total de 130.000 euros para que los municipios puedan solicitarlas en las próximas semanas.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “estas ferias se han consolidado como punto de encuentro para productores agroalimentarios de nuestra provincia, pero también como un atractivo turístico en alza que complementa la oferta de nuestros pueblos. Son, en muchos casos, la excusa perfecta para que los turistas visiten los municipios durante los fines de semana, y convergen perfectamente en la línea de trabajo que estamos llevando a cabo de poner en valor los productos autóctonos como reclamo turístico y dinamización económica a través de la marca Castelló Ruta de Sabor”.

    Incremento de ferias en la provincia

    Hay que resaltar que durante los últimos años el incremento de las ferias comerciales en la provincia ha sido notable, debido en parte a la ayuda y facilidades que se ofrecen desde la institución provincial. Así, pequeños pueblos del interior han estrenado iniciativas, y el Patronato Provincial de Turismo colabora activamente en cada evento con la instalación de un punto de información turístico sobre la provincia. El calendario de ferias comerciales se puede consultar en la web turismodecastellon.com

    En ese sentido, y en parte auspiciada por el impulso de las ayudas provinciales, el diputado ha confirmado “la tendencia positiva en el surgimiento de nuevas ferias de este perfil que están contribuyendo a tener un amplio calendario que aglutina a buena parte de nuestros pueblos y que nos hacen más atractivos turísticamente y enseña a los que nos visitan más de nuestra cultura, usos y costumbres vinculadas a los productos autóctonos”.

    Además, el Patronato Provincial de Turismo colabora activamente en cada evento con la instalación de un punto de información turístico sobre la provincia. El calendario de ferias comerciales se puede consultar en la web turismodecastellon.com

    Subir