elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida su colaboración con la UNED para mejorar la formación y la educación a distancia en la provincia

La Diputación consolida su colaboración con la UNED para mejorar la formación y la educación a distancia en la provincia
  • El presidente de la institución provincial ha firmado el convenio anual que financia con 111.600 euros las actividades de este ejercicio

  • Moliner: “Una educación universitaria de calidad a distancia supone una oportunidad para muchas personas en los pueblos”

El presidente de la Diputación de Castellón, en su apuesta por promocionar los valores de igualdad de oportunidades en el territorio provincial, ha firmado un convenio con el secretario del Patronato del Centro Asociado a la UNED “Cardenal Tarancón” de Vila-real, Luis Martínez, por el que financia con 111.600 euros los gastos ocasionados en el ejercicio 2013. El objetivo es mejorar la calidad de los cursos académicos de este centro, que permite a las personas de todos los municipios de la provincia participar en cursos formativos a distancia y poder competir en igualdad de condiciones para acceder con una buena formación al mercado laboral.

Cabe señalar que en este centro se desarrollan actividades docentes entre las que se encuentran principalmente los estudios universitarios y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En ese sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado “la importante función que desarrolla este centro para dar la oportunidad de mejorar su formación a todos los habitantes de la provincia, independientemente del municipio donde residan. Se fomenta con ello la educación universitaria y, por tanto, se mejoran las oportunidades de inserción laboral de los distintos colectivos: jóvenes y mayores. Una educación universitaria de calidad a distancia se convierte, en muchas ocasiones, en una oportunidad para muchas personas que residen en los pueblos de la provincia”.

El objetivo de esta actividad es el de facilitar y contribuir al desarrollo cultural e intelectual de los habitantes de Vila-real así como de todas las poblaciones de su entorno y de la provincia, facilitando la posibilidad de realizar estudios universitarios a personas que no pueden desplazarse para la asistencia a otras universidades.

Subir