20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Diputación consolida la calidad del sector oleícola de la provincia a través de la formación entre municipios y productores

La Diputación consolida la calidad del sector oleícola de la provincia a través de la formación entre municipios y productores - (foto 1)
  • La institución imparte cinco seminarios monográficos que inciden en cuestiones como el aprovechamiento turístico de una almazara

  • Giner: “Ayudamos a conocer todo un abanico de posibilidades para la puesta en valor de nuestro patrimonio oleícola”

La Diputación de Castellón, a través del área de Desarrollo Rural que coordina el diputado Domingo Giner, ha organizado una serie de cinco seminarios monográficos del sector oleícola dirigidos a la dinamización del sector en la provincia de Castellón a través del correcto desarrollo empresarial en todos los procesos en los que interviene.

Giner ha señalado que “estas sesiones formativas, que realizamos en colaboración con la D.O. Aceite de la Comunidad Valenciana, pretenden ayudar tanto a productores como a los municipios de Castellón a conocer las posibilidades que tienen para contribuir a la puesta en valor de nuestro patrimonio oleícola”.

Así, esta primera edición de seminarios de olivicultura, elaiotecnia y marketing en el aceite virgen en la Comunidad Valenciana incide en aspectos como el aprovechamiento turístico que pueden tener instalaciones como las almazaras. También en las bases para producir aceites de oliva vírgenes de calidad diferenciada. Las jornadas especializadas también recalan en las claves para una mejor gestión económica del olivar y la almazara, con una aproximación real a los costes, e incide en la importancia de la calidad como eje de la estrategia comercial y de la mejora de la competitividad.

Subir