elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consigue generar 872 empleos en la ejecución de las 218 actuaciones provinciales previstas para 2012

La Diputación consigue generar 872 empleos en la ejecución de las 218 actuaciones provinciales previstas para 2012
  • La institución provincial ya ha adjudicado todas las obras de los planes de Ayudas a Infraestructuras, así como de Obras y Servicios

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha anunciado esta mañana que a fecha de hoy ya se están ejecutando las 218 actuaciones a lo largo de toda la provincia previstas para este año, correspondientes al Plan de Ayudas a Infraestructuras Municipales así como del Plan de Obras y Servicios.

Así, Martínez ha destacado que las obras, que tienen un plazo de ejecución medio de tres meses, han generado la contratación de un total de 872 personas a lo largo de los diferentes municipios de la provincia beneficiados de estas iniciativas. Para el desarrollo de cada construcción se prevé la concurrencia de un encargado de obra, un oficial y dos peones.

"El compromiso de la Diputación con los pequeños y medianos pueblos de la provincia se traduce en nuestra financiación para que puedan realizar actuaciones en infraestructuras básicas para el desarrollo de cada municipio. Esta iniciativa deriva, a su vez, en la creación de puestos de trabajo y un impulso en el sector de la construcción, tan castigado por la crisis económica", ha explicado el vicepresidente provincial.

Cabe recordar que este año, como novedad, la Diputación ha asumido íntegramente la redacción de los proyectos de los municipios de población inferior a 5.000 habitantes, todo ello con el claro afán de colaborar con los municipios más pequeños que disponen de menos recursos.

El importe total de ambos planes asciende a 5.479.144 euros, de los cuales 3.865.774 son financiados por la Diputación Provincial y el resto por los Ayuntamientos. Todas las obras, a excepción de tres cuya licitación la ha realizado la Diputación, han sido delegadas en los consistorios.

Los porcentajes de financiación de las obras incluidas en el Plan están entre el 60% y el 75% para los municipios comprendidos entre 500 y 5.000 habitantes, en función de la población de cada municipio y del importe de la obra solicitada, mientras que para los municipios menores de 500 habitantes la subvención alcanza el 95% del importe total de la obra a ejecutar.

"En tiempos difíciles como estos no podíamos dejar de estar al lado de los clientes naturales de la institución provincial, que son los ayuntamientos. Tenemos que seguir trabajando y pensando en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia de Castellón", ha añadido Francisco Martínez.

Subir