elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación comienza en el Alto Palancia la formación juvenil del Programa Integral de Cualificación y Empleo

La Diputación comienza en el Alto Palancia la formación juvenil del Programa Integral de Cualificación y Empleo

    La Diputación de Castellón fomenta el empleo juvenil en el Alto Palancia a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que hoy ha comenzado en el Centro Cedes de Segorbe la formación específica en técnico de ventas y atención al cliente. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado esta mañana en la primera sesión con el objetivo de conocer a los jóvenes que van a beneficiarse de esta iniciativa e informarles de otras relacionadas que lleva a cabo la Diputación en su zona.

    Aguilella les ha comunicado en su sesión de hoy que “el programa PICE representa el doble reto de impulsar la incorporación de los jóvenes castellonenses al mercado de trabajo y fomentar la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de las zonas del interior de la provincia en estos municipios que tienen menos recursos que dedicar a este objetivo. Se trata de una iniciativa desarrollada de la mano de la Cámara de Comercio de Castellón en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

    Jóvenes de Segorbe, Torás, Bejís, Altura y Soneja (comarca del Alto Palancia), comenzaron en mayo los módulos de empleabilidad, nuevas tecnologías e idiomas y, desde hoy se inician en la formación específica en atención al cliente y técnicas de venta, dada la demanda de las empresas de la zona de este tipo de formación cuyo objetivo es conseguir la formación y cualificación necesarias para favorecer su inserción laboral.

    En esa misma línea, un grupo de 12 jóvenes menores de 30 años de L’Alcora, Lucena, Fiqueroles, Costur, Ribesalbes y Sueras han empezado esta semana la fase inicial del PICE con las sesiones formativas sobre empleabilidad y habilidades sociales, que se prolongarán hasta el 21 de junio. A finales de junio, y durante los primeros días de julio, se desarrollará la formación en nuevas tecnologías e inglés. Así mismo, jóvenes de la zona de Vall d’Alba y Albocàsser que ya superaron las primeras fases del itinerario formativo han asistido en las últimas semanas, en el CEDES de Vall d’Alba, a la formación específica en actividades de comercio, logística y almacén. Se trata de alumnos de las poblaciones de les Coves de Vinromà, Vilafamés, Torre d’en Besora, Benlloch, Castellfort y Les Useres.

    Desarrollo de los programas formativos en varias fases

    Las acciones de orientación y formación se desarrollan en varias fases: módulo de orientación vocacional personalizada, cursos de formación en competencias básicas, formación en áreas transversales (idiomas, TICs y habilidades) y formación específica acorde a las necesidades detectadas en la zona.

    A través de los centros CEDES de la Diputación, los jóvenes menores de 30 años del interior de la provincia han podido acceder a este itinerario formativo, que se lleva a cabo con la colaboración de orientadores y formadores especialistas y que permitirá a los participantes mejorar su empleabilidad e incluso, en una fase final, tener acceso a una serie de medidas de intermediación con las empresas y acciones de inserción laboral que incentiven su contratación.

    Toda la información sobre los cursos y programas que se realizan desde Promoción Económica se puede consultar en la web: peconomica.dipcas.es

     

    Subir