elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con ‘La Passió’ de Torreblanca como cita turística dinamizadora de la economía local del municipio

La Diputación colabora con ‘La Passió’ de Torreblanca como cita turística dinamizadora de la economía local del municipio - (foto 1)
  • Esta cita destaca por ser la única representación que se realiza en valenciano desde 1979 cada Jueves Santo

  • Folgado: “Nuestro objetivo es asegurar la realización de estas actividades culturales que tan enraizadas están entre la población”

La Diputación de Castellón contribuye con 7.560 euros a la realización de la representación de ‘La Passió’ de Torreblanca como evento cultural de relevancia y cita turística dinamizadora de la economía local de este municipio castellonense. Así lo constata el convenio firmado entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire.

La aportación de la institución provincial se destina a sufragar parte de los gastos ocasionados con motivo de esta representación teatral, que es la única que se realiza íntegramente en valenciano cada Jueves Santo desde el año 1979.

El diputado responsable del área de Cultura, Héctor Folgado, ha explicado que “el objetivo de esta ayuda es asegurar la realización de actividades culturales como ésta, tan enraizadas entre nuestras poblaciones, su mantenimiento y promoción como reclamo turístico y por tanto elemento dinamizador de la actividad económica local”.

Cabe señalar pues el aspecto dinamizador de la economía local que también tiene la celebración de este evento para Torreblanca, ya que tal y como señalan desde la organización, cada año se desplazan en el orden de 10.000 personas al municipio a presenciar la representación. “Algo que, sin duda, tiene una repercusión positiva directa entre los comercios de la población”.

Subir