19 de febrero de 2020 19/2/20

La Diputación colabora con la celebración de 'La Pasión de Jesús' de Borriol

La Diputación colabora con la celebración de 'La Pasión de Jesús' de Borriol - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ayudará con una aportación de 7.560 euros a la Asociación Nueva Jerusalén de Borriol para la realización de la representación del gran Drama Sacro de la Pasión de Jesús que tendrá lugar la noche de mañana, Jueves Santo, en el municipio.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha recibido esta mañana a los miembros de la Asociación Nueva Jerusalén, a quienes ha felicitado por “convertir esta representación en una auténtica referencia del turismo cultural de la provincia y de nuestras señas de identidad, atrayendo cada año a más de 20.000 personas. Es el primer año en que la Pasión de Cristo cuenta con la Declaración de Interés Turístico Provincial, y seguimos trabajando con vosotros para seguir posicionando nuestra provincia como destino de turismo cultural para aumentar esa afluencia de turistas a nuestras tierras”.

    Cabe señalar que en el montaje de la representación participan más de 250 actores, en su mayoría vecinos de Borriol. Como resultado, ofrecen a los visitantes la experiencia de vivir en primera persona los momentos más representativos del martirio y crucifixión de Cristo. Para ello, se habilitan distintos escenarios en las principales calles, plazas y espacios naturales del municipio, así como en el Calvario.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir