elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con administraciones supramunicipales españolas, italianas y francesas para mejorar la competitividad

La Diputación colabora con administraciones supramunicipales españolas, italianas y francesas para mejorar la competitividad
  • Sales ha participado en un encuentro en Barcelona para mejorar la colaboración entre una veintena de instituciones mediterráneas

  • “Se trata de plantear medidas para adaptarnos a las necesidades actuales y prestar servicios más eficientes a nuestros vecinos”

La Diputación de Castellón ha participado hoy en unas jornadas europeas para analizar el actual papel que prestan las administraciones europeas y buscar juntos fórmulas que permitan mejorar y hacer más eficientes los servicios que disponen para servir tanto a los municipios que dependen de ellas como a sus vecinos. El diputado responsable del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha tomado parte en el encuentro de administraciones locales intermedias del Mediterráneo Noroccidental.

Esta jornada, organizada por la Diputación de Barcelona y en la que han participado una veintena de administraciones de España, Italia y Francia, ha tenido como objetivo debatir y encontrar posicionamientos comunes sobre temas vinculados a la mejora de la competitividad territorial, así como de la educación, el empleo y la cultura, sin dejar de lado la imprescindible adaptación de los gobiernos locales.

Sales ha aclarado que “la gobernanza local es la justificación de las administraciones locales intermedias, es la propia justificación del sentido de las diputaciones. Y para ello es necesario trabajar en mejorar aún más los servicios que prestamos a nuestros municipios”. Además, el diputado de Promoción Económica, destaca “la importancia que tiene para nosotros incidir en la competitividad territorial desde el punto vista de su importante para garantizar el reequilibrio territorial. Estas jornadas están planteadas para un reequilibrio global a nivel de territorios del Mediterráneo, aunque en Castellón nos preocupa también garantizar las mismas oportunidades a nivel interno de nuestros territorios”.

En esta jornada se han planteado numerosas posibilidades tanto en ámbito de la competitividad como en el de la administración, muchas de las cuales ya están en la estrategia fijada por Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, esta legislatura. Entre ellas están las políticas de apoyo a las pymes, programas para incentivar a los emprendedores, acciones para prevenir los incendios forestales y para mejorar las relaciones entre el entorno metropolitano y el rural.

Las diputaciones y administraciones intermedias que han participado en estas jornadas trabajarán en un plan de actividades conjuntas para aprovechar la apertura del nuevo presupuesto europeo para 2014-2020, partiendo de los instrumentos y recursos que cada miembro puede poner a disposición de todos para implementar acciones conjuntas.

Subir