elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con administraciones españolas, italianas y francesas en impulsar el eje económico mediterráneo noroccidental

La Diputación colabora con administraciones españolas, italianas y francesas en impulsar el eje económico mediterráneo noroccidental
  • La institución provincial participará a mediados de abril en un foro en Lleida que reunirá a administraciones europeas mediterráneas

  • Sales: “Creemos que es importante reivindicarnos como una región europea competitiva que comparte intereses comunes”

La Diputación de Castellón está colaborando con administraciones italianas y francesas y con otras diputaciones españolas del eje mediterráneo, como Barcelona, Lleida, Tarragona, Málaga y Sevilla, en la creación de una plataforma de administraciones intermedias del mediterráneo europeo noroccidental.

Mediante varios encuentros en los que se ponen en común cuestiones de interés para los diversos territorios, el objetivo es consolidar un grupo de presión que reivindique la competitividad de esta región europea, su capacidad de desarrollo económico y la inversión de la Unión Europea para su implementación.

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, tras un primer encuentro que se produjo el pasado fin de semana organizado por la Diputación de Barcelona. “En estas jornadas tenemos la oportunidad de poner en común los instrumentos con los que contamos las administraciones intermedias para dar servicio a los ciudadanos. Compartimos experiencias y aprendemos continuamente unos de otros. Pero también compartimos inquietudes comunes en un territorio con características muy similares en varias materias. Es importante constituirnos como una región potente del mediterráneo occidental europeo a la hora de conseguir apoyo para nuestro mayor desarrollo, por ejemplo, con infraestructuras comunes como el eje mediterráneo”.

Según ha explicado el diputado provincial responsable de las Relaciones Internacionales, se van a mantener estos encuentros en los que se plantean numerosas posibilidades tanto en el ámbito de la competitividad como en el de la administración, muchas de las cuales ya están en la estrategia fijada por Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, esta legislatura. Entre ellas, las políticas de apoyo a las pymes, programas para incentivar a los emprendedores, acciones para prevenir los incendios forestales y para mejorar las relaciones entre el entorno metropolitano y el rural.

Las diputaciones y administraciones intermedias que han participado en estas jornadas trabajarán en un plan de actividades conjuntas para aprovechar la apertura del nuevo presupuesto europeo para 2014-2020, partiendo de los instrumentos y recursos que cada miembro puede poner a disposición de todos para implementar acciones conjuntas.

Subir