23 de septiembre de 2020 23/9/20

La Diputación de Castellón respalda la Feria Agrícola y Ganadera de Barracas

La Diputación de Castellón respalda la Feria Agrícola y Ganadera de Barracas - (foto 1)
    El vicepresidente Vicente Aparici ha inaugurado esta mañana la Feria agrícola y ganadera de Barracas, junto al alcalde del municipio, Antonio Salvador. El recinto ferial alberga casi 40 expositores, en los que se muestra la riqueza de la zona, tanto en lo que se refiere a productos típicos del municipio como a ganadería y repoblación de cotos de caza.

    Durante el recorrido, el alcalde, acompañado por los diputados provinciales Laureano Sandalinas y Esther Pallardó, así como por los alcaldes de la comarca, ha visitado una exposición en la que la Asociación de Amas de Casa de Barracas han dado a conocer las labores y los trabajos manuales que realiza, y una exposición itinerante sobre la inmigración en el mundo.

    La diputación provincial ha aportado un caballo pura sangre a la feria, así como una ayuda económica, que se enmarca en la orden de subvenciones que desde el área de Desarrollo Rural se aprueba todos los años.

    Así mismo, el municipio acogió un espectáculo de doma de caballos con la exhibición de bonitos ejemplares que suscitaron la curiosidad y el aplauso de los asistentes.

    El vicepresidente ha manifestado que la diputación subvenciona este tipo de eventos porque “suponen un respaldo importante para el desarrollo económico de la provincia. Este tipo de eventos colaborar, de alguna manera, en ser parte del motor económico en los municipios del interior castellonense y permiten congregar a multitud de personas que durante este fin de semana acudirán a la localidad para visitar la feria”.

    Subir