25 de mayo de 2020 25/5/20

La Diputación de Castellón iniciará en Benassal las acciones de formación para el emprendimiento joven de interior

La Diputación de Castellón iniciará en Benassal las acciones de formación para el emprendimiento joven de interior - (foto 1)
  • Ferrando: «Este proyecto tiene como objetivo afrontar el reto demográfico de los municipios con menos población»

El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha anunciado que la formación para el emprendimiento en el interior se iniciará en el nuevo centro homologado de la Diputación de Castellón en Benassal el próximo mes de abril. El proyecto “Formación para el emprendimiento joven” tiene como objetivo «afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población».

Este programa formativo está financiado en el marco del Programa Operativo de Ocupación Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ) y acogerá personas de entre 16 y 29 años empadronadas en localidades de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000 habitantes que hayan perdido población en los últimos 10 años. Además, las y los aspirantes tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y LABORA. El alumnado seleccionado podrá acudir a los cursos remunerados con una ayuda económica de 13,45 € por día de asistencia.

Las jornadas que se desarrollarán en el centro sociocultural del Benassal, con una duración total de 300 horas, se centrarán en la elaboración y comercialización de productos agroalimentarios, autoempleo y creación de empresas. Paralelamente, en el centro CEDES de Vall d'Alba, también se ofrecerá formación específica en autoempleo y creación de empresas, durante 100 horas.

Las bases reguladoras para la selección de los participantes se publicarán próximamente en el BOP y en la página web de la Diputació de Castelló. Las personas interesadas a inscribirse en los nuevos planes de acción formativos pueden contactar con los diferentes centros CEDES situados en Albocàsser, Morella, Segorbe, Vall d'Alba y Llucena.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir