elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón forma a 37 futuros directivos de empresas familiares en un programa pionero en la Comunitat

La Diputación de Castellón forma a 37 futuros directivos de empresas familiares en un programa pionero en la Comunitat
  • La acción formativa dirigida a garantizar el relevo generacional de las Pymes está siendo muy bien acogida por el sector empresarial

  • Sales: “El objetivo es ayudar a aquéllas personas que quieren continuar su futuro profesional en la empresa familiar”

La Diputación de Castellón, a través del servicio de Promoción Económica, forma a 37 futuros directivos de empresas familiares en el programa ‘Gestión de Pymes en la 2ª generación de la empresa familiar’, una experiencia pionera en la Comunitat Valenciana que está recibiendo muy buenas valoraciones entre la pequeña y mediana empresa de la provincia.

Esta acción, coordinada de forma conjunta por el servicio de Promoción Económica y el área de Juventud de la Diputación, comenzó el pasado mes de junio con 20 jóvenes en Castellón, y concluirá a finales del próximo mes de octubre impartiéndose también en los centros Cedes de Segorbe y Albocàsser. Forma parte de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “el objetivo de este programa formativo es el de ayudar a aquellos jóvenes que quieren continuar su futuro profesional en la empresa familiar formándoles en las áreas que más necesitan para solucionar problemas de su día a día. Tras el análisis del tejido empresarial de nuestra provincia, con predominio de empresas familiares, detectamos que los principales retos a los que se enfrentan dichas organizaciones son: la continuidad generacional, el incremento de su dimensión, la profesionalización, la permanente innovación y la internacionalización.”

De ese modo, la formación se centra en aportar una visión global de las áreas de gestión de una Pyme; potenciar conocimientos, actitudes y habilidades para mejorar la eficacia directiva y la competitividad de las organizaciones de las que forma parte; profundizar en los conceptos de dirección empresarial; desarrollar conocimientos especializados en gestión financiera, gestión de organización, nuevas tecnologías, innovación e inversión, distribución y competencia, gestión de los RRHH, compras y logística, etc.

El programa formativo es inminentemente práctico y con contenidos y metodología adaptados al público destinatario. La duración es de 220 horas, entre clases presenciales, de inglés a distancia y de formación e-learning en el aula virtual.

El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, ha destacado “la importancia que tiene este programa para los jóvenes castellonenses que tienen aspiraciones de continuar con la empresa familiar. Cuentan con profesionales que les asesoran personalmente en cada caso, y que adaptan su formación a las necesidades que van surgiendo para poder solucionar de forma práctica aquéllas inquietudes que se les van planteando. Desde la Diputación creemos que es fundamental apoyar la consolidación de nuestras Pymes, tanto en las zonas del interior como en las localidades más pobladas, de ahí que este curso se esté impartiendo en las aulas de la Diputación en Castellón, en el Cedes de Segorbe y en el de Albocàsser”.

Más apoyo a la pequeña y mediana empresa
La Diputación de Castellón, consciente de la importancia que tiene para la economía provincial la consolidación y mejora de las empresas familiares, trabaja en varias iniciativas relacionadas con las pymes.

Así, a través del proyecto europeo Cities for Business Innovation (C4BI), ha puesto en marcha un ambicioso plan de trabajo para innovar en la contratación pública y fomentar el acceso de las Pymes a las licitaciones. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que, a través de seis líneas de trabajo, permitirá abrir un diálogo competitivo con el sector empresarial para dar un paso más en el actual sistema de procedimientos públicos y, de esta manera, adaptarlo tanto a la realidad del sector privado como a las plataformas digitales.

Subir