elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón firma el convenio marco para el desarrollo de la Administración Electrónica en la Comunitat

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha firmado esta mañana en la sede de la Dirección General de Modernización un convenio con el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, para impulsar la administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Dicho acuerdo permitirá vertebrar en las tres Diputaciones provinciales y con el apoyo de la FVMP, un mayor impulso al aprovechamiento por parte de los ciudadanos.

    El presidente provincial ha afirmado tras la firma del convenio marco que “22 millones de ciudadanos han utilizado Internet en alguna ocasión en España, más de la mitad de la población, según el informe anual “La Sociedad en Red” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Es sólo un ejemplo del apasionante momento histórico en el que nos encontramos; el del nacimiento de la denominada Sociedad de las Nuevas Tecnologías y el Conocimiento. Y si las diputaciones somos “los ayuntamientos de ayuntamientos, no podemos ser ajenos a esta “bendita barbaridad” que está transformando para siempre nuestra cultura y nuestra sociedad”.

    Carlos Fabra ha añadido que “la apuesta decidida de la Generalitat Valenciana y las diputaciones por la administración electrónica representa la esencia del verdadero municipalismo. Ayuda jurídica, económica, informática y administrativa para cualquier municipio. Especialmente para los ayuntamientos más pequeños, con menos recursos de personal, y que ahora ya no tendrán que desplazarse físicamente para realizar cualquier trámite. Y es que, en la Administración Electrónica, viajan igual de rápido los sueños de un municipio de 50.000 habitantes que los de uno de 50”.

    “Si nuestros ciudadanos compran entradas para ir a un concierto por Internet, utilizan la red para conocer el itinerario más adecuado para un viaje o consultan su cuenta bancaria desde el teléfono móvil, ¿por qué no van a poder pagar el impuesto de matriculación de vehículos, consultar el BOP o registrar un documento través de Internet? Somos los gobiernos los que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de los ciudadanos y no al revés”, añadió el dirigente provincial.

    Subir