25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Diputación de Castellón amplía contactos internacionales en el campo de los recursos hídricos

La Diputación de Castellón amplía contactos internacionales en el campo de los recursos hídricos - (foto 1)
    La Diputación de Castellón, como miembro del Partenariado Europeo del Agua, ha participado en la XIV “Escuela de Verano del Agua” organizada por la Asamblea de Regiones de Europa y la Generalitat Valenciana con el título “Agua, compromiso de futuro” durante los días 24 a 29 de agosto en la Universidad Politécnica de Valencia. Tal y como afirmó el Vicepresidente Vicente Aparici “la participación en los talleres y las reuniones informales han servido para reforzar la cooperación entre la Diputación de Castellón y otras autoridades locales y regionales europeas y favorecer el intercambio de experiencias entorno a técnicas de aprovechamiento del agua entre las más de 200 personas asistentes procedentes de toda Europa”.

    La Diputación de Castellón, consciente de la necesidad de trabajar en iniciativas en materia de recursos hídricos, está presente en los foros de debate y espacios de reflexión, como es el caso de la “Escuela de verano del Agua”, en la que los expertos de las Administraciones públicas han discutido sobre buenas prácticas, experiencias y desafíos en la gestión del agua en Europa, y al mismo tiempo han conocido la realidad mediterránea en la Comunitat Valenciana y en España.

    En esta edición de la Escuela de Verano se ha contado con distintos espacios para hacer comunicaciones cortas en los diferentes talleres, así como de presentación de proyectos de agua y el Project Forum Corner que ha tenido lugar el viernes 28. En cuanto a los contenidos desarrollados destacan los relacionados con la gestión del agua, cambio climático, gobernanza y comunicaciones en agua, entre otros. La Diputación de Castellón ha aprovechado para presentar el proyecto Aqua-control financiado con fondos FEDER.

    Asimismo, la Diputación es miembro de pleno derecho del Partenariado Europeo del Agua y forma parte del grupo de entidades reconocidas a nivel europeo por su experiencia y prestigio en el campo de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

    Subir