19 de octubre de 2019 19/10/19

La Diputación y Becsa comparten la importancia de mantener en buen estado las carreteras del interior

La Diputación y Becsa comparten la importancia de mantener en buen estado las carreteras del interior - (foto 1)
  • Martí considera que para luchar contra la despoblación es fundamental tener unas buenas vías de comunicación. Becsa es la concesionaria del mantenimiento de las carreteras provinciales

La Diputación de Castellón y la concesionaria del contrato de mantenimiento de sus carreteras, Becsa, coinciden en la necesidad de ofrecer el mejor servicio posible a los municipios de interior de la provincia. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión que se ha celebrado en la mañana de hoy entre el presidente Martí y una representación de la empresa encabezada por Gabriel Batalla.

Durante el encuentro, Martí ha pedido “un cuidado especial para los pueblos de interior”, una sensibilidad que comparten los responsables de Becsa. El presidente ha destacado la importancia de que las carreteras estén siempre en buen estado “porque si la vía de entrada a una localidad se cierra las personas que allí residen quedan incomunicadas”. Por ello, “es muy importante realizar un trabajo habitual de mantenimiento en el día a día y actuar con suma rapidez cada vez que se produzca una emergencia”.

Por otra parte, el presidente ha animado a los responsables de la concesionaria a seguir subcontratando empresas de los pueblos en los que actúa “porque hacerlo es fundamental para generar actividad económica y fijar población en el interior”. Martí ha insistido en que “la lucha contra la despoblación es el gran reto al que debemos hacer frente”.
La reunión de hoy ha sido una primera toma de contacto en la que los directivos de Becsa han explicado al presidente las distintas actividades que realiza la empresa, entre las que se encuentra la gestión de la planta de residuos del Consorcio Palancia Belcaire que se ubica en Algimia.

ocultar
La Diputación y Becsa comparten la importancia de mantener en buen estado las carreteras del interior
Subir