29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Diputación avala a través de Partenalia la financiación de la Unión Europea a dos proyectos cerámicos castellonenses

La Diputación avala a través de Partenalia la financiación de la Unión Europea a dos proyectos cerámicos castellonenses - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha avalado en los últimos días a través de Partenalia, que actúa como el principal lobby de administraciones intermedias ante la Unión Europea y que preside Javier Moliner, la financiación de la UE a dos proyectos empresariales castellonenses en relación con el sector cerámico. Se trata de dos proyectos que optan a los fondos europeos Life en materia de medioambiente y cuyo impacto positivo para el sector sería considerable de llevarse a cabo.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “para las empresas de Castellón resulta muy valioso contar con la carta de apoyo al proyecto por parte de Partenalia como Asociación Internacional, ya que les da un valor añadido en cuanto a la capacidad de transferencia de resultados a las políticas locales a nivel europeo, y porque ya directamente supone el apoyo de numerosos países en cuanto a la transnacionalidad. Ambos elementos son claves para la aprobación del proyecto por la Comisión y la consiguiente obtención de los Fondos Europeos”.

    En ese sentido, Aguilella ha explicado que “comprobamos una vez más cómo Partenalia se convierte en una herramienta útil al servicio de Castellón, que acerca Europa a las empresas de nuestra provincia para avalar sus iniciativas”.

    Cabe señalar que estos fondos son el principal instrumento financiero de la Unión a favor del desarrollo sostenible y de los objetivos de Europa 2020, y pueden beneficiar a nuestras empresas del sector cerámico y del agua.

    Tecnologías innovadoras y sostenibles

    Los distintos proyectos empresariales castellonenses que se han presentado a esta convocatoria desarrollan tecnologías innovadoras aplicadas a los sistemas urbanos de drenaje y a desarrollar una nueva solución constructiva ecosostenible para el apantallamiento de rayos X en salas radiográficas como alternativa a las técnicas de plomo.

    Cabe señalar que este tipo de respaldos y avales del tipo que ha materializado Partenalia a los proyectos empresariales castellonenses les suma posibilidades a la hora de optar a este tipo de fondos europeos, porque garantiza su transferabilidad a otros territorios de la Unión gracias a su importante red de contactos y socios.

    También es una muestra más del apoyo de la Diputación a la innovación en el sector cerámico. Un compromiso que también ha mostrado al patrocinar el próximo Congreso de Técnicos Cerámicos que se celebrará en Castellón los días 29 y 30 de octubre y en el que participará directamente impartiendo una conferencia sobre Fondos Europeos para el Sector Cerámico. El objetivo no es otro que acercar todos los recursos e instrumentos con los que cuenta el Gobierno provincial para ayudar al sector castellonense a aprovechar todas las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea a iniciativas innovadoras.

    El Consejo Político de Partenalia, en Castellón

    Como parte del trabajo del presidente Moliner al frente del lobby europeo Partenalia por visibilizar Castellón en el entorno internacional, tendrá lugar esta semana el Consejo Político de Partenalia, el próximo 2 de octubre en Peñíscola.

    “Será una oportunidad más de estar en los foros donde se toman las decisiones y también de visibilizar las enormes posibilidades de desarrollo de nuestra tierra”, ha señalado Aguilella.

     

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir