1 de octubre de 2020 1/10/20

La Diputación aterrizará su apuesta por el arte contemporáneo en la feria ARCO de la mano del MACVAC

La Diputación aterrizará su apuesta por el arte contemporáneo en la feria ARCO de la mano del MACVAC - (foto 1)

    Hacer del arte contemporáneo un reclamo turístico y un motivo de orgullo cultural en la provincia. Ese es el compromiso adquirido por la Diputación de Castellón y que, tal y como ha remarcado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, "nos llevará el próximo mes a participar en una de las mayores ferias culturales del mundo como es Arcomadrid".

    De la mano del Museu Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, el Gobierno Provincial aterrizará del 22 al 26 de febrero en esta cita internacional dedicada al arte actual. "El MACVAC es un gran contenedor cultural. Por su contenido y continente, un referente en el ámbito del arte contemporáneo con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional que queremos seguir impulsando para que haga del arte un producto turístico de primer nivel, no solo para Vil afames, sino para toda la provincia", ha destacado Sales.

    Y lo hará a través del Servicio de Restauración. No en vano, el stand propio que Diputación y museo tendrán en esta gran cita internacional estará compuesto por tres obras del MACVAC recientemente intervenidas por "este lujo para el patrimonio cultural y artístico que supone este servicio de la institución provincial".

    De este modo, la muestra que "acercar a todo el mundo el compromiso de toda una provincia y de esta administración con el arte contemporáneo", pondrá en valor la calidad de los fondos del MACVAC a través de tres artistas de amplia pero diferente trayectoria, y por otro lado, la complejidad de la restauración en obras contemporáneas de los profesionales del departamento de la Diputación.

    El Servicio de Restauración, principal aliado del MACVAC
    Al mismo tiempo, la presencia en la feria ARCOmadrid supondrá "un paso más en los estrechos lazos ya existentes entre la institución provincial y éste museo que, no cabe la menor duda, es un referente en el ámbito del arte contemporáneo con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional ya que atesora piezas de hasta 700 artistas diferentes".

    En este sentido, Sales ha reseñado que la colaboración establecida entre el Servicio de Restauración y el Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, está orientada a prestar asesoramiento en materia relativa a la conservación preventiva de las piezas expuestas y almacenadas. Además, tal y como sucede con las tres obras que se expondrán en la feria internacional, desde el servicio también se llevan a cabo intervenciones de conservación y restauración sobre diferentes piezas en función de las necesidades detectadas por el museo.

    Dentro de esta línea de "estrecha colaboración", este año el Gobierno Provincial va a destinar 132.000 euros a la formación de estudiantes dentro de dicho Servicio de Restauración para que "su trabajo y conocimientos repercuta en una mayor valorización de nuestro patrimonio cultural".

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir