elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Asociex repartirán 60.000 kilos de cítricos para los colectivos más desfavorecidos de la provincia

    Los colectivos más vulnerables de la provincia podrán recibir hasta 60.000 kilos de naranjas gracias al acuerdo entre la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la provincia de Castellón (Asociex) y el área de Asuntos Sociales de la Diputación. El Banco de Alimentos de Castellón será el encargado de distribuir los cítricos entre las 114 organizaciones no gubernamentales de la provincia, estimándose que llegará a unos 18.000 beneficiarios directos.

    Entre los beneficiarios del reparto de alimentos se encuentran personas mayores, desempleados, indigentes, personas con drogodependencias, discapacitados y un elevado número de niños y adolescentes integrantes de unidades familiares carentes de todo tipo de recursos económicos Así mismo, el Banco de Alimentos está obligado a mantener el producto en condiciones adecuadas hasta que proceda a su distribución.

    La institución provincial colabora a diario con el Banco de Alimentos cediendo las instalaciones del Parque Móvil para que en ellas se desarrolle la Campaña de Distribución de Alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Está previsto que las dependencias provinciales alberguen 1,6 toneladas de alimentos que se repartirán entre más de 100 oenegés de la provincia de Castellón durante mayo.

    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha agradecido a Asociex “su absoluta predisposición a colaborar y su solidaridad para con las personas más necesitadas de la provincia. Asociex ha sido sensible a la demanda de la diputación que, en definitiva, es ser sensible a la demanda social de la provincia”.

     

    Subir